Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

Google creció un 32,3% en el tercer trimestre

El gigante de la web alcanzó en el tercer trimestre un beneficio neto de u$s2.170 millones, un 32,3% más que en el mismo periodo del 2009. El intenso ritmo de compras de los últimos meses había generado expectativa
(DIARIOC, 14/10/2010) La facturación entre julio y septiembre ascendió un 23%, hasta los u$s7.290 millones, mientras que el beneficio operativo fue de u$s2.550 millones.

Los pronósticos indicaban que la facturación llegaría a u$s5.270 millones, apenas por encima de la obtenida en el trimestre anterior.

Google se encuentra inmerso en un proceso de expansión y transformación, que le ha llevado a realizar una veintena de adquisiciones en los primeros nueve meses del año.

La compañía dedicó u$s757 millones a gastos de capital, como edificios, compra de equipos y redes. Esos gastos hicieron retroceder su cash flow libre hasta los u$s2.130 millones.

Google cuenta en su poder con cerca de u$s33.400 millones en cash.

El presidente de la empresa, Eric Schmidt, calificó los resultados del trimestre de excelentes y anunció que Google seguirá invirtiendo de manera "agresiva" en productos y empleados.

En los tres meses pasados fueron incorporados unos 1.500 trabajadores, con lo que la plantilla suma 23.331.

Google está diversificando sus operaciones, de manera que está apostando por negocios que ya tienen poco que ver con la red, como el sistema de conducción de vehículos sin conductor o la explotación de un parque eólico en aguas costeras de los EEUU.

En materia más relacionada con su negocio típico, Google lanzó el pasado 8 de septiembre su nuevo servicio Google Instant.

Sin embargo, en el mercado están muy atentos a cómo marcha el negocio de YouTube, una de las unidades de la empresa que no logra ser rentable, y que fue comprada por u$s1.760 millones hace cuatro años.

El grueso del negocio de Google son las búsquedas y la publicidad en línea, por lo que los analistas analizan datos sobre los clicks registrados en los anuncios pagados, y el costo por click, un indicador cada vez más estudiado para medir la fortaleza de Google.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2019 MÁS DE 250 PARTICIPANTES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE OTROS PAÍSES DEL MUNDO SE REUNIERON EN FINLANDIA | Argentina es referente regional en investigación tecnológica
08-04-2019 Alimentos congelados, una tendencia en alza
05-04-2019 INNOVACIÓN | Desarrollan en el país un novedoso limpiador que alarga la vida de frutas y hortalizas
03-04-2019 Groupe PSA continúa sus pruebas de conducción autónoma como parte del proyecto europeo L3Pilot
28-03-2019 ALIMENTO DEL FUTURO | Desarrollan en el país un hongo con mejor proteína que la carne
28-03-2019 LG lanza su nueva línea global de TVS 2019
28-03-2019 App Carga SUBE. Carga crédito con tu teléfono
27-03-2019 El innovador smartphone Cat® S60 acompaña a bomberos y guardavidas
27-03-2019 Mantén a salvo tu vida digital con Nero BackItUp 2019, ahora también en la nube
27-03-2019 Los televisores LG incluirán HBO GO
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: