Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Google creció un 32,3% en el tercer trimestre

El gigante de la web alcanzó en el tercer trimestre un beneficio neto de u$s2.170 millones, un 32,3% más que en el mismo periodo del 2009. El intenso ritmo de compras de los últimos meses había generado expectativa
(DIARIOC, 14/10/2010) La facturación entre julio y septiembre ascendió un 23%, hasta los u$s7.290 millones, mientras que el beneficio operativo fue de u$s2.550 millones.

Los pronósticos indicaban que la facturación llegaría a u$s5.270 millones, apenas por encima de la obtenida en el trimestre anterior.

Google se encuentra inmerso en un proceso de expansión y transformación, que le ha llevado a realizar una veintena de adquisiciones en los primeros nueve meses del año.

La compañía dedicó u$s757 millones a gastos de capital, como edificios, compra de equipos y redes. Esos gastos hicieron retroceder su cash flow libre hasta los u$s2.130 millones.

Google cuenta en su poder con cerca de u$s33.400 millones en cash.

El presidente de la empresa, Eric Schmidt, calificó los resultados del trimestre de excelentes y anunció que Google seguirá invirtiendo de manera "agresiva" en productos y empleados.

En los tres meses pasados fueron incorporados unos 1.500 trabajadores, con lo que la plantilla suma 23.331.

Google está diversificando sus operaciones, de manera que está apostando por negocios que ya tienen poco que ver con la red, como el sistema de conducción de vehículos sin conductor o la explotación de un parque eólico en aguas costeras de los EEUU.

En materia más relacionada con su negocio típico, Google lanzó el pasado 8 de septiembre su nuevo servicio Google Instant.

Sin embargo, en el mercado están muy atentos a cómo marcha el negocio de YouTube, una de las unidades de la empresa que no logra ser rentable, y que fue comprada por u$s1.760 millones hace cuatro años.

El grueso del negocio de Google son las búsquedas y la publicidad en línea, por lo que los analistas analizan datos sobre los clicks registrados en los anuncios pagados, y el costo por click, un indicador cada vez más estudiado para medir la fortaleza de Google.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024