Buscar:

CyTA - Instituto Leloir

Hacia la cura de las lesiones medulares

(CyTA - Instituto Leloir) - Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, transplantaron células madre extraídas de embriones de ratones a otros ratones con parálisis. Como resultado, los animales pudieron recuperar movimiento en forma significativa.

Los resultados de la investigación, que serán publicados en la revista científica Annals of Neurology el 26 de junio, señalan que los investigadores lograron inducir el desarrollo de neuronas motoras a partir de las células madre combinadas con diversos compuestos llamados factores de crecimiento.

Las neuronas motoras lograron restablecer parcialmente el circuito interrumpido por las lesiones medulares dado que posibilitaron la circulación de los impulsos eléctricos que generan el movimiento muscular. De esta forma los animales recuperaron suficiente fuerza muscular como para soportar su propio peso en las patas, incluso pudieron caminar con las patas traseras que estaban previamente paralizadas.

En un comunicado de prensa de la Universidad Johns Hopkins, Douglas Kerr, director de la investigación, comentó que planean realizar experimentos similares en mamíferos más grandes, como por ejemplo los cerdos.

Los investigadores sostienen que son varios los años que hay que esperar para que se aprueben este tipo de experimentos en seres humanos. Previamente son necesarias más investigaciones y evaluaciones para determinar si este camino terapéutico puede ser efectivo y libre de riesgos para la salud.

(Se ha leido 448 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017