Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para Pequeña y Mediana Empresa en América Latina

IBM invierte más de US$ 22 millones

La inversión incluirá a las regiones del interior de los países, quienes contarán con más recursos para abordar las necesidades de las PyMES.

Serán clave las Soluciones integrales de industria, los canales de distribución eficientes, herramientas más ágiles de marketing y ventas y facilidades de financiamiento.

*La inversión incluirá a las regiones del interior de los países, quienes contarán con más recursos para abordar las necesidades de las PyMES.

*Serán clave las Soluciones integrales de industria, los canales de distribución eficientes, herramientas más ágiles de marketing y ventas y facilidades de financiamiento.


IBM América Latina ha sido uno de los mercados con mayor crecimiento en el segmento de medianas y pequeñas empresas. La unidad de medianas y pequeñas empresas de IBM comprende aproximadamente el 36% del total de los ingresos en América Latina y el 20% del total de las ventas mundiales de IBM.
Buenos Aires, 8 de Marzo de 2006. IBM anunció hoy que invertirá más de $ 22 millones dólares en recursos adicionales en América Latina para proveer soluciones innovadoras y a demanda a las pequeñas y medianas empresas en la región. Estas soluciones de IBM están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de las PyMEs, permitiéndoles incrementar su competitividad y capacidad de respuesta frente un mercado cada vez más globalizado.

En IBM América Latina, el sector de las Pymes ha sido uno de mercados con mayor crecimiento, superando el doble dígito en el 2005. Según IDC, el mercado de PyMEs invertirá más de 10 mil millones de dólares en tecnologías de la información durante el 2006 en la región. La unidad de medianas y pequeñas empresas de IBM comprende aproximadamente el 36% del total de los ingresos en América Latina y el 20% del total de las ventas mundiales de IBM.
Según IDC, el mercado PyME de Argentina tiene proyectado gastar alrededor de U$S 700 millones para el 2006. Además, se estima que las empresas medianas están invirtiendo aprox. el 10% de sus presupuestos de IT para unir los sistemas y las aplicaciones, y es ahí en esta integración donde IBM puede ayudarlas a ser más competitivas.
Según una encuesta trimestral mundial de McKinsey en marzo del 2005 los CIO’s y CTO’s de diversas compañías, reconocen la prioridad de garantizar altos niveles de innovación en sus empresas que les permitan incrementar la productividad operacional y confiabilidad, mantener la diferenciación optimizando su cadena de valor y contar con mayor flexibilidad y capacidad de respuesta.
Para ayudar a las PyMEs a innovar y crecer en su negocio, IBM invertirá en proveer recursos especializados y herramientas para fortalecer aún más la oferta de soluciones integrales a menores costos y con facilidades de financiamiento, a través las siguientes iniciativas:

- Ampliación de la cobertura geográfica de clientes en toda la región, con especial foco en zonas de alta demanda como el interior de los territorios de México, Argentina, Venezuela y la región sur de Brasil
- Lanzamiento de soluciones empaquetadas de infraestructura de TI, software y servicios a precios competitivos y con facilidades de financiamiento, apoyadas en una red de canales alternos y con la asignación de profesionales especializados de industria y de soporte en las áreas de producto y servicios.
- Programas de entrenamiento para asociados de negocio, apoyo en terreno y soporte de herramientas de marketing y ventas para facilitar su gestión.
- Asignación de recursos para la cobertura, desarrollo y entrega de soluciones integrales en segmentos emergentes de alto crecimiento, tales como el sector salud, retail y de consumo de medios digitales, entre otros.
- Programas de financiamiento a través de socios de negocio financieros, con foco en transacciones inferiores a 200 mil dólares, utilizando portales de atención al cliente de fácil acceso y uso, y con términos y condiciones muy ágiles y flexibles.
- Implementación de una herramienta de comercio electrónico dinámica e interactiva que ofrecerá a los clientes PyME funcionalidades de compra on line de clase mundial, la configuración inmediata y en línea de propuestas, acceso a información de asociados de negocio de IBM y opciones de métodos de pago, entre otros.
“Las PyMES en América Latina son altamente dinámicas y exigentes y tienen los mismos retos que las grandes empresas, sólo que con menos recursos financieros y empleados técnicos. Por eso, requieren socios de negocio que comprendan su naturaleza, su industria y sus necesidades específicas”, indicó Paulo Portela, Vicepresidente de Ventas para América Latina de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas.
“IBM ha apostado al desarrollo de soluciones, servicios y productos que permitan cubrir esas necesidades de manera integral y ayudarlos a convertirse en compañías innovadoras que realmente puedan responder de manera ágil a los cambios del mercado, teniendo altos niveles de eficiencia y productividad, y optimizando sus procesos de negocio. Esta inversión es el reflejo de lo que las PyMEs están demandando para poder crecer - independiente de su tamaño - y es el compromiso de IBM con este relevante segmento del mercado”, agregó.
Esta inversión forma parte de la continua estrategia de crecimiento de IBM en el mercado de las Medianas y Pequeñas Empresas en la región y se suma a una serie de iniciativas realizadas el año pasado en América Latina, tales como:
- La disponibilidad del sitio web del Portafolio IBM Express que permite a las medianas empresas acceder a servicios y productos Express organizados por industria o por tipo de solución tecnológica, dependiendo de la necesidad específica de negocio y de su nivel de complejidad, y con precios acordes a las necesidades de estas empresas.
- El lanzamiento del programa Easy Financing en Brasil, desarrollado específicamente para el mercado de las PyMEs con el propósito de agilizar la disponibilidad de recursos para atender las necesidades de los clientes con opciones de financiamiento.
- La inauguración del primer Centro de Innovación para desarrolladores de aplicaciones en América Latina, basado en Brasil, cuyo foco es apoyar el mejoramiento de la calidad técnica de los ISV’s para abordar las necesidades de este mercado.
- El lanzamiento del Business Partner Innovation Center en Colombia que ha permitido certificar a más de 1200 profesionales de nuestros asociados de negocio, entre otros.


Sobre el Portfolio IBM Express

El Portfolio de IBM Express es un aspecto clave en la estrategia de IBM por ofrecer soluciones y servicios al mercado de TI de las PyMEs, estimado en $465 mil millones de dólares a nivel mundial en el 2006, de acuerdo a IDC.
El Portfolio Express ofrece hardware, middleware, servicios y financiamiento - acorde a las necesidades de las medianas empresas, el cual puede ser adquirido, instalado y administrado de manera fácil, con mejor relación precio/rendimiento, y con un rápido retorno sobre la inversión (ROI). Actualmente el Portfolio Express de IBM cuenta con más de 100 soluciones que permiten a los clientes mejorar la capacidad de respuesta y flexibilidad de su infraestructura IT, dando la posibilidad de concentrarse en su negocio. Dado que el flujo de caja es una de las mayores preocupaciones de las medianas empresas, el Portfolio de IBM Express es más accesible con una serie de atractivas opciones de financiamiento.

Para conocer más sobre el Portafolio Express de IBM visite:
http://www-1.ibm.com/businesscenter/smb/us/en/expressbridge


Acerca de IBM Argentina

IBM Argentina es la compañía líder en el desarrollo e implementación de soluciones de tecnología informática más grande del mundo, con 82 años de liderazgo e innovación en los negocios del país. La gran variedad y amplitud de nuestro portafolio abarca hardware, software, servicios, investigación, financiamiento y tecnología.
IBM cuenta con más de 329.000 empleados en todo el mundo. Está presente en 170 países y destina anualmente más de 6.000 millones de dólares a investigación y desarrollo. Lleva innovación a sus clientes para ayudarlos a transformarse en empresas on demand, capaces de responder rápidamente a las oportunidades y desafíos del mercado a través de sus soluciones profesionales, servicios y negocios de consultoría. Para información adicional, visite: www.ibm.com/ar


(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024