Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

IBM presentó potentes nuevos sistemas de computación BladeCenter

Nueva York, 9 de febrero de 2006 – IBM presentó potentes nuevos sistemas de computación blade que permiten que los datos circulen hasta diez veces más rápido que antes por las redes corporativas.

Los revolucionarios nuevos sistemas de alto rendimiento, denominados IBM BladeCenter H, aumentan el ancho de banda de diminutos computadores blade, y ofrecen a las empresas hasta diez veces más capacidad para transportar datos en sus redes. El novedoso procesamiento, que es posible gracias a la división de Investigación de IBM, incrementa la capacidad interna del nuevo sistema al proporcionar más de 40 Gigabits (Gb) de ancho de banda de entrada/salida a cada servidor blade.

Un blade es un delgado sistema de cómputo que puede introducirse y retirarse de un chasis especialmente diseñado, del mismo modo que se colocan libros en una biblioteca. El chasis IBM que aloja los blades lleva el nombre de BladeCenter. IBM posee la mayor densidad de computadores blade entre los principales fabricantes de computadores: 14 blades totalmente funcionales alojados en un chasis.

Los sistemas BladeCenter H presentados hoy ofrecen una nueva forma de brindar tecnología blade, al colapsar servidores, dispositivos de almacenamiento, infraestructura de redes y dispositivos de seguridad en una sola ubicación en el centro de cómputos. Pueden ser utilizados por las
empresas para ejecutar software analítico de alto rendimiento y aplicaciones de almacenes de datos en industrias tales como finanzas, minorista, atención de la salud, ciencias de vida y telecomunicaciones.

Los nuevos blades y switches anunciados hoy incluyen:

· Un blade basado en tecnología Cell de IBM de nueve núcleos: El primer producto basado en Cell de IBM. Diseñado para empresas que necesitan las revolucionarias capacidades del procesador Cell BE de IBM para afrontar tareas que requieren cargas de trabajo intensivas en cómputo y aplicaciones de medios en banda ancha, el blade Cell es el primer computador blade con múltiples núcleos.

· Un BladeCenter JS21 basado en el procesador POWER de núcleo dual: El primer blade con capacidades integradas de virtualización. El blade JS21 ofrece la mejor relación precio-rendimiento de la industria para empresas especializadas en bioinformática, grid computing, comercio minorista, manufactura e investigación petrolera. En pruebas realizadas por organismos independientes, superó a sistemas competitivos de HP y otros proveedores en
benchmarks clave, entre otros, Linpack, Fasta, SPECint rate2000 y SPECfp rate2000.

· Un BladeCenter HS20 basado en Intel de ultrabajo consumo: Un blade de núcleo dual con el mejor rendimiento de la industria por watt. El HS20 ayuda a los clientes a controlar el costo de los requisitos de alimentación y refrigeración del centro de cómputos.

· El Módulo Cisco InfiniBand Switch: 4X InfiniBand Switch de Cisco e IBM proporciona capacidad de interconexión de alta velocidad. El módulo switch, específicamente diseñado para BladeCenter H, es cuatro veces más veloz que las generaciones anteriores.

Los nuevos sistemas BladeCenter H proporcionan una protección crucial de la inversión a los clientes de IBM. Son compatibles con sistemas BladeCenter existentes, y los blades y conmutadores actuales de IBM pueden implementarse en el nuevo sistema BladeCenter H.

“Con el lanzamiento de BladeCenter H, IBM entrega una innovación en sistemas sin precedentes, para ayudar a los clientes a simplificar y mejorar los centros de cómputos atestados – comentó Bill Zeitler, vicepresidente senior y ejecutivo del Grupo de Sistemas y Tecnologías de
IBM. – IBM y el creciente ecosistema de asociados están produciendo sistemas de alto rendimiento que permiten a los clientes encarar grandes desafíos de computación con menores costos y mayor eficiencia.”

BladeCenter de IBM es el sistema de computación blade más popular del mundo, con una participación de mercado superior al 40% y con un crecimiento en la facturación del 2.600% en menos de tres años*. Desde el lanzamiento de BladeCenter en 2002, IBM ha instalado más de 350.000 blades para sus clientes, superando las marcas de cualquier otro fabricante de
computadores.

Expansión de Blade.org

Más de cuarenta compañías de tecnología, entre ellas, IBM e Intel, anunciaron hoy la formación de Blade.org con nuevos miembros, estatutos y grupos de trabajo. Blade.org es una organización colaborativa destinada a facilitar la utilización de tecnología blade por parte de clientes,
asociados y proveedores de soluciones.

En julio, IBM anunció la intención de formar Blade.org junto con Intel y otros líderes de la industria. Los nuevos miembros anunciados hoy incluyen Altiris, AMD, Avnet, BladeFusion, Broadcom, Brocade, CGAtlantic, Citrix Systems, Clovis Solutions, Devon IT, Emulex, Force10 Networks, Fulcrum Microsystems, HCL Technologies, IBM, Intel, iVivity, Mazu Networks,
Myricom, NetApp, NetEffect, Neoware, Nortel, Novell, OpenService, PathScale, QLogic, Qumranet, Red Hat, Sensory Networks, Server Engines, Stargen, Symantec, Teak Technologies, Tehuti Networks, Universal Network Machines, Universal Scientific Industrial, Virtual Iron, VMware, Voltaire, Wyse Technology y Zeus Technology.

Se han creado nuevas ofertas de productos y soluciones a partir de la colaboración entre los miembros de Blade.org, que incluyen IBM Virtualized Hosted Client Infrastructure, con su oferta inicial basada en BladeCenter, VMware y Citrix. Entre otras compañías, Emulex, Myricom, Server Engines y Voltaire hoy están anunciando productos con soporte para BladeCenter H.

Nuevas herramientas de administración en BladeCenter H

IBM anunció hoy una serie de nuevas herramientas de administración en
BladeCenter H, que incluyen:

· Módulo de administración autonómica – Un nuevo Módulo de Gestión Avanzada administra los blades al nivel del chasis, automatizando las funciones de administración de blades que antes se realizaban en forma manual. El módulo se integra con IBM Director y Tivoli.
· Power Executive – Una nueva suite de manejo de consumo energético permite a los clientes evaluar los requisitos exactos de energía en su centro de cómputos y utilizar las tecnologías de alimentación y refrigeración del blade para habilitar la utilización pico.
· Integración extendida con IBM System i5 – Una conexión iSCSI estándar de industria con BladeCenter permitirá a los clientes explotar los recursos de almacenamiento virtual, redes y cintas del System i5 para contribuir a simplificar las operaciones de su infraestructura Windows Server System.
· Integración con tienda minorista – El soporte para OS 4690 permite ejecutar la función del controlador Retail Store Systems de IBM en BladeCenter H.

Precios y disponibilidad

BladeCenter H y el Módulo de Gestión Avanzada, que viene estándar con cada equipo BladeCenter de IBM, estarán disponibles en marzo a un precio inicial de U$S 3.849. El blade BladeCenter JS21 estará disponible en marzo a partir de U$S 2.499. El nuevo BladeCenter HS20 basado en el procesador Xeon de Intel de núcleo dual y ultrabajo consumo de energía estará disponible en
abril a un precio inicial de U$S 1.749.

El Switch InfiniBand de Cisco estará disponible en el segundo trimestre de 2006. La integración de BladeCenter y System i5 está planificada para mediados de 2006. La disponibilidad del blade basado en tecnología Cell BE de IBM está prevista para el tercer trimestre de 2006.

Más información sobre estos nuevos productos:

http://www.ibm.com/press/us/en/pressrelease/19198.wss o
www.ibm.com/bladecenter.

(Se ha leido 2280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024