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Intel busca imponer un nuevo concepto: ultrabooks

Junto a Asus dio a conocer lo que la fabricante llama una clase de portátiles ultralivianas, con diseños refinados, procesadores de última generación y arranque instantáneo para competir con el poder de las tablets
(DIARIOC, 31/05/2011) Intel no quiere perder protagonismo ante el creciente mercado de las tablets, donde sus competidores están logrando imponerse.

Es por ello que se alió con diversos fabricantes para buscar imponer un nuevo tipo de diseño de laptop ultradelgada, a la que bautizó como Ultrabook.

Junto a Asus, mostró en la feria Computex de Taipei el primer modelo de Ultrabook que estará disponible antes de fin de año: la UX21.

Este modelo de Asus, fabricado en aluminio, llevará en su interior un Core i7 de segunda generación, una unidad de estado sólido SATA de 6Bg/s y la función Instant On, que permite iniciar el equipo en pocos segundos.

El equipo tiene un grosor mínimo de 2 milímetros, un máximo de 17 y un peso de apenas 1,1 kilos.

La idea es que los modelos de Ultrabook no tengan un grosor superior a los 20 milímetros. Habrá dos modelos de Asus UX: la UX21 con una pantalla de 11,6 pulgadas y la UX31 con una pantalla de 13,3 pulgadas.

Intel dijo que éste y otros modelos de otros fabricantes estarían a la venta en Navidad por menos de u$s1.000. Las Ultrabook competirán entonces con las MacBook Air (precio inicial de u$s999) y la Samsung Series 9, de muchísimo más valor: u$s1.650.

Asus fue una de las primeras en meterse de lleno en la fabricación de netbooks hace unos años atrás, consiguiendo así mejorar su participación en el mercado mundial. Las netbooks fueron un éxito rotundo para Intel, que logró introducir sus procesadores Atom en casi el 100% de los dispositivos de ese tipo.

Intel se ve obligada a fomentar este tipo de dispositivos ante el crecimiento de las tablets y el consiguiente retroceso del segmento de netbooks y ultralivianas.

Las Ultrabooks serán finas y livianas, pero contarán con procesadores de alto rendimiento en lugar de los clásicos chips de bajo consumo (ULV) que Intel ofrece a los fabricantes para diseños delgados.

Deberían representar el 40% de las ventas de portátiles a consumidores a finales del próximo año, dijo Tom Kilroy, ejecutivo de Intel. (Infobae)

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