Según informa el Daily Beast, la red social contrató a Burson Marsteller, una empresa RRPP que trabajó en la campaña presidencial de Hillary Clinton, para convencer a una serie de periodistas de escribir notas en contra de Social Circle, un nuevo servicio de Google que personaliza resultados de búsquedas.
Todo giraba en relación a la invasión de privacidad que, supuestamente, realizaba el servicio. Pero el especialista Christopher Soghoian aseguró que Social Circles no tenía este problema y el intento fracasó.
En un primer momento Burson se negó a revelar quién lo había contratado pero finalmente se terminó sabiendo que había sido Facebook.
La compañía de Mark Zuckerberg salió a hablar y desmintió que ellos hayan tratado de realizar una campaña de difamación sino que simplemente estaban tratando de llamar la atención de los periodistas y defensores de la privacidad sobre lo que creía que era un problema grave.
"No se pretendió ni se autorizó realizar ninguna campaña sucia. En cambio, queríamos que terceras partes verificaran que la gente no aprueba la recolección y el uso de información de sus cuentas de Facebook y de otros servicios para que sea incluida en Google Social Circles de la misma manera que Facebook no aprueba el uso o la recolección de información para ese propósito", aseguró Zuckerberg.
"Contratamos a Burson Marsteller para llamar la atención sobre este tema, usando públicamente la información disponible que podía ser verificada por las organizaciones mediáticas o los analistas. Se trata de un tema serio que deberíamos presentar de manera seria y transparente" concluyó el fundador de Facebook.
Fuente: minutouno.com.ar