Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

¿Intentó Facebook montar una campaña sucia contra Google?

La red social habría contratado un RR.PP que convenciera a periodistas de escribir notas en contra del mayor buscador.
(DIARIOC, 13/05/2011)En Internet los servicios nacen y mueren como si se trataran de simples proyectos de escuela pero algunos, aunque empezaron en garajes o en universidades, se expandieron a niveles inimaginables y alcanzaron millones de visitas diarias. En la actualidad los dos pesos pesados de la red son, sin lugar a dudas, Facebook y Google y esta vez la guerra entre ambos subió un escalón.

Según informa el Daily Beast, la red social contrató a Burson Marsteller, una empresa RRPP que trabajó en la campaña presidencial de Hillary Clinton, para convencer a una serie de periodistas de escribir notas en contra de Social Circle, un nuevo servicio de Google que personaliza resultados de búsquedas.

Todo giraba en relación a la invasión de privacidad que, supuestamente, realizaba el servicio. Pero el especialista Christopher Soghoian aseguró que Social Circles no tenía este problema y el intento fracasó.

En un primer momento Burson se negó a revelar quién lo había contratado pero finalmente se terminó sabiendo que había sido Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg salió a hablar y desmintió que ellos hayan tratado de realizar una campaña de difamación sino que simplemente estaban tratando de llamar la atención de los periodistas y defensores de la privacidad sobre lo que creía que era un problema grave.

"No se pretendió ni se autorizó realizar ninguna campaña sucia. En cambio, queríamos que terceras partes verificaran que la gente no aprueba la recolección y el uso de información de sus cuentas de Facebook y de otros servicios para que sea incluida en Google Social Circles de la misma manera que Facebook no aprueba el uso o la recolección de información para ese propósito", aseguró Zuckerberg.

"Contratamos a Burson Marsteller para llamar la atención sobre este tema, usando públicamente la información disponible que podía ser verificada por las organizaciones mediáticas o los analistas. Se trata de un tema serio que deberíamos presentar de manera seria y transparente" concluyó el fundador de Facebook.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024