De esta manera Kodak abandonará la fabricación de dispositivos -entre los que se encuentran cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos de fotos digitales- en el primer semestre de 2012.
La firma ampliará su actual programa de licencia de marca y buscará nuevos titulares para este segmento. La noticia ya fue anunciada a sus socios minoristas y está trabajando con ellos para asegurar una transición ordenada.
Igualmente, Kodak planea seguir ofreciendo la impresión en línea y minorista de fotografía y la impresión computarizada. Esta decisión generaría un ahorro de costos operativos anuales de unos 100 millones de dólares.
"Desde hace algún tiempo, la estrategia de Kodak ha sido la de mejorar los márgenes en el negocio de dispositivos de captura por el estrechamiento de nuestra participación en términos de cartera de productos, zonas geográficas y puntos de venta. El anuncio de hoy es la extensión lógica de ese proceso, teniendo en cuenta el análisis de las tendencias de la industria ", dijo Pradeep Jotwani, presidente de Negocios de Consumo y director de marketing de Kodak. infobae.com