Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La TV de alta definición crece en Argentina con tecnología Motorola

- Motorola digitalizará la red de video del operador de cable Supercanal en la ciudad de Mendoza (Argentina), utilizando infraestructura y decodificadores de última generación. La TV digital por cable continúa su crecimiento en el país
Buenos Aires, 4 de junio de 2009 - Motorola es elegido como el proveedor tecnológico por el cableoperador argentino Supercanal, para ofrecer televisión digital en la ciudad de Mendoza. La empresa de cable digitalizará su infraestructura para ofrecer a sus clientes servicios diferenciales y una experiencia multimedia superior. Gracias a esta modernización, los usuarios tendrán acceso a televisión de alta definición en sus hogares. Motorola lidera el crecimiento de la TV digital por cable en Argentina con cientos de miles de usuarios que utilizan su tecnología.

En una fase inicial, durante el 2009, los abonados de Supercanal en la ciudad de Mendoza podrán disfrutar de nuevos servicios y televisión de alta definición (HDTV, High Definition Televisión), para luego expandirse a otras ciudades. Con este nuevo emprendimiento, Motorola continúa liderando el crecimiento de la televisión digital y de alta definición en Argentina.

Motorola brinda una solución completa que digitalizará la infraestructura de video del cable operador y proveerá terminales para enriquecer la experiencia multimedia de los usuarios. A través de los decodificadores que se instalan en los hogares, los consumidores tendrán la posibilidad de acceder a nuevas funciones como rebobinar, pausar y grabar los contenidos de la televisión en forma digital. Los dispositivos permiten múltiples grabaciones en forma simultánea y conservar un archivo personal de contenidos grabados. Estas terminales ofrecen capacidades de avanzada que incluyen un microprocesador de alto rendimiento, memoria expandible e interfase gráfica. Los beneficios incluyen un aumento en el ancho de banda para los contenidos de alta definición (High Definition), información bajo pedido (on-demand) y servicios de entretenimiento.

“Al expandir nuestros servicios, estamos consolidando nuestra participación en un mercado altamente competitivo, a la vez que reforzamos nuestra posición como operadores líderes de TV Cable y Triple Play en el interior del país. Creemos que la tecnología Motorola nos permitirá dar un salto superlativo en calidad de servicio para nuestros usuarios”, concluyó Luis Galli, Director General de Supercanal S.A.

“Estamos orgullosos de continuar afianzando nuestro liderazgo en el desarrollo tecnológico de la televisión digital por cable en el país. Motorola cuenta con un portafolio de productos muy amplio y completo para la digitalización de la red de los operadores, y estamos seguros de que Supercanal brindará un servicio de primer nivel con múltiples beneficios a sus usuarios”, aseguró Luciano Lazzari, Gerente Regional de Ventas de Motorola.

Motorola, líder mundial en la industria de la distribución de contenidos televisivos, ofrece un completo portafolio de productos e incorpora todas las tecnologías y componentes para los operadores, y una diversa gama de dispositivos y aplicaciones para los usuarios.

Acerca de Supercanal S.A.

{adr}Supercanal es el tercer MSO (Multiple Systems Operador) de la Argentina y desde su nacimiento, gracias a la excelencia de su servicio y al management dinámico e innovador, ha experimentado un crecimiento sostenido. La empresa Supercanal fue fundada a principio de los ´80 en la provincia de Mendoza por la familia Vila, conjuntamente con otros inversores locales. Operativamente, comenzó a funcionar en 1985.

Con el correr de los años, la familia Vila ha desarrollado una significativa experiencia en la construcción, operación y adquisición de sistemas de televisión por cable, obteniendo un considerable crecimiento en las industrias de televisión y telecomunicaciones en la Argentina.

Supercanal MSO cuenta con un staff de más de 1500 personas, entre las que se cuenta un plantel profesional y técnico altamente capacitado, que le permite a la empresa brindar un servicio de calidad internacional y una excelente y calificada atención. La estratégica y descentralizada operación del Holding, hace posible también una ágil y eficiente respuesta ante las demandas de cada uno de sus miles de clientes. En la actualidad, Supercanal MSO tiene operaciones de televisión por cable y sistemas inalámbricos en la provincia de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una cantidad de abonados de 415.000. Recientemente en Mendoza Supercanal lanzó el servicio de Triple Play - Telefonía, Internet y Cable - tres productos en uno, a fin de llegar al abonado con un mejor y más completo servicio. Para más información visite www.supercanal.tv

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. Todas las demás marcas de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares.

© Motorola, Inc. 2008. Todos los derechos reservados

(Se ha leido 1356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024