Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La televisión de América Latina se digitaliza con Motorola

- Los últimos 5 recientes lanzamientos digitales en América latina y el Caribe ilustran el compromiso de Motorola con la región y la flexibilidad de su portafolio de soluciones de video punto a punto.
Buenos Aires, Enero 12 de 2006.- Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha jugado un rol crucial en la transición al cable digital en todo Latinoamérica y el Caribe. Con una variedad de soluciones híbridas y plenamente digitales que van desde decodificadores a tecnología de punta.

Motorola está brindando sistemas flexibles, versátiles y confiables que alimentan la revolución digital en Latinoamérica y el Caribe.

Las implementaciones de cable digital permiten a los consumidores en la región recibir aplicaciones de video digital directo en sus hogares.

En los últimos tres meses, las implementaciones de Motorola en Latinoamérica y el Caribe incluyen:

* Brasil - Vivax, el operador de cable más grande en Brasil, eligió los productos de infraestructura de centros de control de sistemas de TV por cable de Motorola y sus decodificadores para cable digital como parte de la implementación de servicios de cable digital en la ciudad de Manaos.

* Chile - VTR, la empresa de telecomunicaciones líder en Chile, combinando servicios tales como Internet de banda ancha, TV por cable y telefonía local, aprovechará la plataforma de video digital de Motorola como las bases para el lanzamiento nacional de servicios de avanzada abarcando guía interactiva de programación (IPG), video sobre demanda (VOD), y mucho más, empezando en Santiago, Chile.

* México - Cablecom, el cuarto operador en el país, seleccionó las soluciones de cable digital punto a punto para permitir la implementación de servicios en por lo menos 8 ciudades, incluso en San Luis Potosí, Reynosa y Ciudad del Carmen en el 2005 y el resto de los lanzamientos en el 2006. El acuerdo incluye múltiples tecnologías digitales para centros de control de sistemas de TV por cable de Motorola, así como también decodificadores digitales.

{adr}* Colombia - TV Cable Bogotá, el operador de cable más grande de Colombia también utilizará las soluciones de centros de control de sistemas de TV por cable y de decodificadores de Motorola para su lanzamiento de servicios digitales. La implementación digital de cable por TV es parte de una iniciativa mucho más amplia que también incluye equipos HFC, CM y CMTS.

* Bahamas - Cable Bahamas seleccionó la tecnología avanzada de acceso condicional Digicipher de Motorola y los decodificadores digitales como parte de una iniciativa multi-isla plenamente digital.

“El éxito de cualquier implementación de cable digital se basa en la calidad de la plataforma donde se implementa, desde decodificadores para consumidores hasta tecnología de centros de control de sistemas de TV por cable”, dijo G. Bickley Remmey, vicepresidente corporativo y gerente general de Motorola, Latinoamérica.

Y agregó:“Motorola le brinda a los operadores en todo el mundo una gama de soluciones para satisfacer una amplia variedad de necesidades - desde servicios digitales básicos a un conjunto integral de productos avanzados que van desde una guía interactiva de programación, grabación digital de video, video sobre demanda, y mucho más. La capacidad de adaptar soluciones para satisfacer las exigencias de sus respectivos mercados es lo que atrae más operadores a Motorola.”

- Soluciones de decodificadores digitales de Motorola

Desde aplicaciones básicas, y muy efectivas en su costo, hasta avanzadas e interactivas como grabación de video digital (DVR), los decodificadores digitales de Motorola brindan flexibilidad y versatilidad para los operadores de cable.

Los consumidores disfrutan de un acceso a los medios personales almacenados, además de otras funcionalidades avanzadas tales como video sobre demanda (VOD), grabación de video digital (DVR), y opciones de programación impresionantes.

Para operadores, los beneficios obtenidos de las plataformas digitales son requisitos de ancho de banda más reducidos y mayor capacidad de aumentar los ingresos promedios por usuario (ARPU).

- El Motorola DCT700 es un decodificador digital de definición estándar diseñado como una solución a un precio razonable para soportar servicios digitales.

- El Motorola DCT2500 es una evolución del decodificador digital DCT2000 - la plataforma digital más implementada en el mundo. Ofrece mayor memoria, mayor capacidad de procesamiento, video escalado, y extracción de datos VBI (extracción por blanqueo vertical).

- El Motorola DCT6412 de doble sintonización de alta definición extiende la plataforma de entretenimiento digital agregando capacidades de grabación de video digital (DVR), permitiéndole a los consumidores ver contenido de alta definición en vivo de una fuente, mientras graban contenido de otra. Con su disco rígido integrado, el Motorola DCT6412 le permite a los usuarios registrar televisión de definición estándar así como también programación de alta definición.

- El Motorola DCT3412 es un decodificador digital DVR de alta definición con doble sintonización que posee un cable módem DOCSIS integrado, un procesador de alta performance, memoria extensiva, potencial para gráficos mejorados y una amplia gama de entradas y salidas de audio y video.

(Se ha leido 1425 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024