Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Las elecciones marcaron un récord en Facebook

La mitad de la población online de la Argentina, cerca de 14,2 millones de personas, participó de la conversación: más de 220 millones de interacciones se generaron entre junio y el 22 de noviembre. Qué pasó con las elecciones en Twitter
(DIARIOC, 23/11/2015) Solo en la segunda vuelta, el domingo 22 de noviembre, se batieron récords de participación en Facebook: 4,7 millones de personas generando 13 millones de interacciones, o más del doble que en la primera vuelta.

Mauricio Macri, presidente electo, fue el candidato más comentado en Facebook desde el inicio de la campaña con 87 millones de interacciones generadas por 9,3 millones de personas.



Daniel Scioli, su contrincante, contabilizó 61 millones de interacciones por parte de 7,5 millones de personas entre el 10 de junio y el 22 de noviembre.

El día de la segunda vuelta, 3 millones de personas mencionaron a Macri en 6,7 millones de interacciones en Facebook. Scioli fue comentado por 1,3 millones de personas en 2,4 millones de interacciones.

Así se vivió la segunda vuelta en Facebook
Así se vivió la segunda vuelta en Facebook

Más de 26 millones de argentinos, o un 89,7% de la población online del país, están en Facebook.

"Estas fueron las primeras elecciones digitales en Argentina, con la mitad de la población online del país encontrándose en Facebook para opinar, discutir, informarse e interactuar con los candidatos y sus propuestas", dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en Argentina. "Las campañas argentinas ocurrieron en Facebook y, con toda seguridad, se transformarán en un caso de estudio para futuras elecciones en América Latina", finalizó.

Qué pasó en Twitter
El ballotage generó más de 420 millones de impresiones en Twitter, es decir, esa fue la cantidad de veces que los tuits fueron visualizados.

“Es sorprendente ver, desde los más variados arcos políticos, cómo los argentinos viven, expresan y participan del proceso electoral, apoyando a sus candidatos y compartiendo sus opiniones en Twitter, algunos muy activos desde hace meses”, dijo Carlos Moreira Jr, director de Media para Twitter en América Latina.

Macri generó ayer más de 1,3 millones de menciones, número que en el caso de Scioli fue de 670 mil.

Las etiquetas más utilizadas fueron #elecciones2015, #MacriPresidente y #Cambiemos.

Los tres principales retuits tuvieron a Macri como protagonista:

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 688 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024