Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lenovo fabricará notebooks en la Argentina

El fabricante anunció que a partir de hoy comienza a producir dispositivos en el marco del polo tecnológico de Ushuaia, Tierra del Fuego. Esto será posible gracias a un acuerdo con el fabricante local de electrónicos Newsan
(DIARIOC, 25/08/2011)Lenovo, consagrada como tercer fabricante mundial de computadoras del mundo, anunció que se lanza a partir de hoy a producir de computadoras portátiles para su venta en Argentina en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Lenovo se sumará al polo tecnológico austral mediante un acuerdo con Newsan, fabricante local líder en productos electrónicos y para el hogar, que le permitirá capitalizar el creciente mercado de computadoras en Argentina.

Newsan opera para Lenovo en la nueva línea de fabricación, que saldrá al mercado bajo la marca Lenovo.

El centro operativo estará instalado dentro de un sitio de fabricación ya existente de Newsan en Ushuaia y ambas compañías tienen la intención de expandir el emprendimiento con una nueva planta exclusiva en esa ciudad en el año 2012.

Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Argentina y Venezuela, dijo que “esta inversión es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PC en Argentina”.

Y añadió: “establecer una fuerte presencia local posiciona a Lenovo para poder ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes y para avanzar en nuestro objetivo de ser un líder en la industria en nuestro país.”

John Egan, Vicepresidente de Fabricación y Diseño de Lenovo, por su parte señaló que “la fábrica de Ushuaia es la última extensión de nuestra red de producción global y flexible, que ofrece a nuestros clientes, en todos los segmentos del mercado de computación, la innovación y calidad legendarias de los productos de Lenovo, entregados con velocidad y precisión competitivas”.

"El mercado argentino presenta un excepcional potencial de crecimiento y estamos enfocados en fortalecer aún más las relaciones con los clientes, socios y proveedores locales”, concluyó.

El emprendimiento con Newsan establece una fuerte presencia en el país que posiciona a Lenovo para competir agresivamente por una porción mayor en los grandes mercados de PC de América Latina.

Se estima que las ventas de computadoras por unidad crecerán por encima del 34% este año, de acuerdo con una investigación de la industria hecha por IDC, mientras que el producto bruto interno (PBI) se expandirá al 7,7% en el próximo año, según las previsiones realizadas por el banco de inversiones Goldman Sachs.

Lenovo es, actualmente, el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, con un 17,3% de participación en el mercado en el segundo trimestre de 2011.

Además, la nueva planta le permite a Lenovo alinear su cadena de suministro con las recientes normas gubernamentales locales que requieren productos fabricados en el país.

Fuentes: infobae.com

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

11-07-2010 Tierra del Fuego comenzaría a fabricar notebooks
Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024