Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Marshmallow, el nombre de la próxima versión de Android

Tras meses de incógnitas, Google reveló el nombre elegido para la edición 6 de su sistema operativo para móviles, que entregará más poder al usuario sobre los permisos de aplicaciones y una función para ahorrar batería
(DIARIOC, 17/08/2015) La tradición de Google por dar el nombre de un dulce a cada una de las versiones de Android sumó un nuevo capítulo. Luego de meses de incógnitas, la edición 6 del sistema operativo para móviles más empleado en el mundo se llamará Marshmallow (malvavisco).

La popular golosina que en norteamérica llega incluso a ser asada es la sucesora de Kitkat y Lollipop y pone fin a los cientos de rumores que hubo sobre el significado de la M con la que hasta ahora Google identificaba a la nueva versión de Android.

La manera de comunicar la elección de Marshmallow como el nombre para Android 6 fue particular. La puerta de uno de los edificios de Google en Mountain View está decorada con figuras de las distintas versiones de Android.



Durante el fin de semana apareció una nueva en donde el reconocido androide verde sostiene un malvavisco gigante entre sus brazos.

Las fotos del nuevo integrante de la familia se multiplicaron por las redes sociales, pero la comunicación oficial llegó recién hoy, a través del blog para desarrolladores de Android.



"Así sea de la bolsa, dorados en el exterior pero blandos por dentro o en un sándwich, ¿a quién no le gustan los malvaviscos?", escribió Jamal Eason, product manager de Android.



Características
La versión para desarrolladores de Android Marshmallow fue liberada durante el Google I/O, evento del que participó Infobae y en donde se pudieron conocer los principales detalles del sistema operativo.

Aún sin fecha de llegada oficial al público, Marshmallow presenta mejoras sobre los permisos de aplicaciones, mejor navegación web, enlaces entre apps, pagos móviles, reconocimiento nativo de huellas digitales y mayor eficiencia energética.

La rumoreada posibilidad de gestionar los permisos de cada aplicación es finalmente una realidad. Esto abre un nuevo frente de seguridad, evitando que apps (sobre todo las poco confiables) obtengan permisos que pueden parecer extraños para el usuario.

Android Marshmallow tendrá entonces una nueva sección desde donde revisar, uno por uno, los permisos que tiene cada app y habilitarlos o no, dependiendo del gusto del usuario. Uso de la ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores son los ítems que se podrán deshabilitar en cada aplicación.

Google trabajó además sobre el consumo energético de los dispositivos, quizás la mayor falencia de cualquier smartphone hoy en día. Android Marshmallow incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado, quieto, el dispositivo entiende que debe entrar en un "modo de sueño", llevando el gasto de energía al mínimo posible. Las pruebas de la empresa determinaron que se puede llegar a doblar la autonomía de un dispositivo gracias a esa nueva función.

Por otro lado, Google comprometió a fabricantes a agregar el conector USB-C, que además de ser reversible ofrece una recarga hasta 3 veces más rápida de la batería. Esta característica permitirá cargar la batería de un dispositivo empleando otro, algo imposible hasta ahora.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024