Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mateo Salvatto, a los jóvenes catamarqueños: “Ustedes y yo tenemos el poder para cambiar el mundo”

El joven campeón internacional de robótica y fundador de la empresa de tecnología social Asteroid Technologies, Mateo Salvatto, les habló a los jóvenes y los instó a luchar por sus sueños y buscar todas las formas posibles para desarrollar sus habilidades, porque está también en sus manos cambiar el mundo, hacerlo más justo e inclusivo.
(11/03/2021) “Cualquiera puede cambiar el mundo, no importa la edad que tenga ni donde esté. Cambiar el mundo no es sólo poner un satélite en órbita, sino también que una persona viva mejor gracias a algo que nosotros podemos hacer. Y los jóvenes tienen internet en sus manos, tienen el poder”, dijo el desarrollador y emprendedor argentino de 22 años.

Salvatto fue el primer invitado al ciclo de “Charlas de Innovación Abierta” que organiza el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Reconocido internacionalmente por su visión en desarrollos tecnológicos de inclusión social, el disertante llamó a los chicos de la provincia a pensar cómo hacer de este mundo cada día un poco mejor.

En la charla, Salvatto contó como desde que tenía ocho años se puso metas y buscó oportunidades para llevarlas adelante. “Yo cuando quise hacer una aplicación miré doscientas horas de tutoriales y así pude. Hoy dirijo una empresa tecnológica. Si yo pude, los jóvenes de Catamarca también pueden”, dijo.

“Mi mensaje es: cambiemos el mundo, porque podemos. Los jóvenes tenemos el poder del internet y la tecnología en nuestras manos, y el poder de ver qué es lo que falta y cómo podemos llenar eso vacíos. ¿Nos preguntamos cuánto mundo tenemos por cambiar y solucionar? Quizás hoy tenemos los ojos en Marte, pero cuán importante es que una persona con una discapacidad pueda acceder a un desarrollo tecnológico que le permita hacer la tarea con su hijo”, dijo.

Salvatto es el desarrollador de Háblalo, una herramienta integral que propone mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de dificultades para comunicarse. Disponible tanto para Android e iOS, 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a Internet, permite darle una voz a quienes no pueden hablar.

El joven desarrollador se mostró entusiasmado dando un mensaje de aliento a los jóvenes catamarqueños, en esta iniciativa impulsada por Ministerio que tiene por objetivo fortalecer en la agenda pública con temáticas referidas a la Innovación, tecnología, inteligencia artificial, desarrollo de software, robótica, inclusión digital, entre otras, promocionando la ciencia y la innovación tecnológica por medio de referentes nacionales e Internacionales, a partir de sus experiencias y buscando despertar vocaciones científicas y técnicas en jóvenes estudiantes de la provincia.

Al dar inicio a la exposición, la ministra Eugenia Rosales Matienzo destacó que Salvatto “ha logrado desarrollar un proyecto con enorme impacto social” y lo calificó cómo “una inspiración para muchos jóvenes, una clara referencia sobre cómo la tecnología puede influir impactando positivamente en las comunidades”.

Para continuar con el ciclo de Charlas, el equipo del Ministerio presentó al siguiente expositor “Crhistopher Chance”, un joven emprendedor tecnológico de 17 años, especialista en tecnologías exponenciales, computación cuántica, inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual.

El próximo encuentro de Charlas de Innovación Abierta se realizará el martes 09 de marzo a las 18 hs. El evento es gratuito y requiere de inscripción que puede realizarse a través de www.innovacionabierta.catamarca.gov.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024