Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MercadoLibre.com presente en la primera edición de Jornadas de Software Libre de San Luis

Buenos Aires, 21 de octubre de 2008 - MercadoLibre.com (NASDAQ:MELI), (http://www.mercadolibre.com.ar), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina, anunció su participación en las Jornadas de Software Libre de San Luis, el evento anual organizado por la Universidad Nacional de San Luis y el Grupo de usuarios de Software Libre de la misma ciudad, que tiene como fin fomentar el uso del Software Libre tanto en empresas y universidades, como en el usuario final.
La I Jornadas de Software Libre  se llevarán a cabo los días 24 y 25 de de Octubre en la Universidad Nacional de San Luis. En este contexto, Hérnan Di Chello, Responsable de  MercadoLibre San Luis, brindará una charla sobre estrategias para mejorar en un sitio web la velocidad y la eficiencia del front-end, tanto real como percibida por los usuarios y explicará cómo estas técnicas pueden tener un fuerte impacto en la usabilidad y los costos del sitio.        

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la compañía con la educación, la investigación y el desarrollo. MercadoLibre posee en la provincia de San Luis un Centro de Investigación y Desarrollo que se encuentra emplazado dentro del PILP (Parque Informático de la Punta) bajo su plan de “Alfabetización Para el Futuro”, cuyo objetivo es acercar las tecnologías de la información al ámbito educativo. Actualmente emplea tanto a desarrolladores de la provincia de San Luis como de la región de Cuyo con diferentes niveles de capacitación y experiencia laboral: desarrolladores con gran experiencia y talentos universitarios participan actualmente de este proyecto capacitándose para desarrollar software para la plataforma líder de comercio electrónico de América latina.

Este centro fue concebido con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien a los más de 28 millones de usuarios que MercadoLibre posee en 12 países de la región y que utilizan la plataforma para comprar y vender productos, intercambiar información e interactuar con la comunidad de usuarios del sitio. Los proyectos que actualmente se llevan a cabo en este centro contribuyen a desarrollar tanto la plataforma de MercadoLibre como la de MercadoPago.

{adr}Para mayor información de la I Jornadas de Software Libre de San Luis y saber cómo participar, se debe ingresar a: http://jornadaslibres.unsl.edu.ar/

Para aquellos que quieren formar parte de MercadoLibre San Luis pueden enviar su CV a [email protected]

Sobre MercadoLibre

Fundado en agosto de 1999, MercadoLibre.com es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América latina donde compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, utilizando tanto la modalidad de venta a precio fijo como el formato de subasta.

La plataforma de MercadoLibre también permite que los vendedores publiquen autos, náutica, aviación, inmuebles y servicios en nuestra sección de avisos clasificados on line.


MercadoLibre.com cuenta con operaciones en 12 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

http://www.mercadolibre.com


(Se ha leido 672 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
SOLO LES FALTA...
Por: IVíN el 28-04-2011 a las 13:26
Insisto; "antes de dar grandes pasos, y antes de que les aparezca competencia, deberí­an ESCUCHAR, por el simple deber de respeto al usuario, revisar juiciosamente los puntos por los cuales, no somos precisamente pocos usuarios de el portal nos quejamos con frecuencia; 1. Tarifas: las tarifas son exageradamente altas, pudiendo incluso con solo el cobro por publicación, ampliar el rango de utilidades al poder ingresar un mayor potencial número de usuarios al portal. 2. Atención al cliente: nos vemos abocados al aislamiento cuando necesitamos comunicarnos para que se nos escuche una queja, una inquietud, o cualquier otra solicitud que M L, está, en su condición de empresa prestadora de servicios está "no en su deber", si no en "su obligación de atender"; personalmente me quejo abiertamente, porque desafortunadamente el tema lo he tratado en varias oportunidades sin respuesta alguna. 3. Desorden y desactualización de los datos de los usuarios; cuando uno recibe el mail de ML "HAS VENDIDO tal artí­culo", y uno contento procede a contactar al supuesto cliente,... vaya sorpresa cuando o no encuentra números de contacto, o simplemente estos no existen o no están actualizados, y que decir de muchos que ni siquiera revelan el paí­s de registro del usuario..aparte, ello deriva que ML nos relacione las calificaciones neutras como NO CONCRETADAS, algo que afecta directamente nuestra reputación y nuestro puntaje definitivamente, algo verdaderamente inconcebible. Por favor, les pido, en nombre de mis colegas vendedores de M L, que luchamos cada dí­a, con grandes esfuerzos, miren nomas... "aunque no vendamos si quiera un item" la publicación plata, bronce u oro hay que pagar, algo que duele y bastante, sobre todo las bronce y oro, que me ha pasado mas de una vez... no crean que nos la ganamos fácil como ustedes que ganan cada segundo; tengan en cuenta los puntos expuestos, y no se concentren tanto en las cifras astronómicas que obtienen gracias precisamente a todos y cada uno de NOSOTROS LOS VENDEDORES. Solo hagan el ejercicio de ponerse por favor "EN NUESTROS ZAPATOS"...



Más Noticias:

24-03-2024
Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024