Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MercadoLibre repudió el crimen de Flores y dio consejos de seguridad

El sitio de comercio electrónico manifestó su “repudio por el asesinato de Susana Laura Bard”, quien fue acribillada cuando cerraba la venta de un LCD con delincuentes que se hicieron pasar por compradores. La publicación del producto se hizo en el sitio. Consejos para operar con más seguridad
(DIARIOC, 08/09/2011)“Queremos hacer de público conocimiento que la empresa está brindando toda la colaboración y cooperación a los organismos de investigación y autoridades competentes, con el objetivo de contribuir con el esclarecimiento del caso, ya que la publicación fue realizada en MercadoLibre.com”, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

En el texto, MercadoLibre recuerda que “funciona como los clasificados de cualquier diario convencional, pero con los beneficios adicionales que ofrece internet”.

En igual sentido, la empresa reiteró su “compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para ofrecer cualquier información de interés y para mantener una comunidad en internet donde los usuarios puedan operar con confianza”.

Consejos para realizar operaciones
MercadoLibre posee una sección permanente llamada Centro de Seguridad, un espacio con consejos y recomendaciones para realizar transacciones seguras.

Allí se recuerda que el primer aspecto a tener en cuenta es que en internet se deben tomar los mismos recaudos que las personas toman en su vida cotidiana, aplicando el sentido común.

“En ningún caso recomendamos entregar el producto en el interior de un domicilio particular”, dice MercadoLibre.

Otra recomendación orientada a los vendedores indica que es importante “verificar la reputación del comprador. MercadoLibre cuenta con un sistema de calificaciones, que es la principal herramienta de seguridad para los usuarios. Al finalizar cada transacción, los usuarios del sitio deben calificarse (en forma positiva, negativa o neutral), contando al resto de la comunidad cuál fue su experiencia en esta operación”.

Las calificaciones permiten que compradores y vendedores formen una reputación pública; este sistema “permite identificar rápidamente cuál ha sido su trayectoria en el sitio, antes de cerrar una transacción de compra o venta con él”.

Si se trata de un usuario nuevo o con poca reputación, MercadoLibre pide tomar algunos recaudos adicionales:

-Verificar los datos del comprador. Antes de entregar el producto, es recomendable pedir una copia del DNI del comprador y un teléfono fijo en donde el vendedor pueda localizarlo.
-Es importante planificar el intercambio en un lugar seguro, que puede ser un lugar público y concurrido.
-Emplear servicios de envío con seguro y que proporcionen códigos de seguimiento.
-Enviar el producto a nombre del comprador para asegurarse de que lo reciba directamente.
-Utilizar medios de pago seguros. Si el pago se realiza con cheque, depósito o transferencia bancaria, es recomendable que esperen a que esté acreditado en su cuenta antes de enviar el producto.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024