Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TECNOLOGIA

Metrotextual

Es aquel que incluye un ´bso´ en los mensajes de texto a sus amigos. La empresa de telecomunicaciones T-Mobile, presentó un estudio en los Estados Unidos donde asegura que los hombres se han vuelto más cariñosos entre sí, cuando se envían mensajes de texto por celular, también llamados SMS.
(DIARIOC, 09/11/2009) Según T-Mobile, está nueva clase dentro del género masculino que hoy ya es conocida como "metrotextuales", firman los mensajes de texto que van dirigidos a sus amigos –también varones- con la letra "x", que significa "beso".

No hay que confundir la denominación "metrotextual" con el término "metrosexual", que acuñara el inglés Mark Simpson en 1994 para referirse a los caballeros que sienten una gran preocupación por su imagen, e invierten su dinero en cosméticos y ropa, más que otros de su mismo género.

Los "metrotextuales", según el estudio de T-Mobile, abarcan a una cuarta parte de los usuarios masculinos de los SMS, y predominan más entre quienes tienen 18 a 24 años de edad. Casi la mitad de estos caballeros admite abiertamente que el envío de besos al final de sus mensajes de texto, se ha vuelto habitual entre su grupo de amigos.

De estos jóvenes, el 23 por ciento confiesa sentir un enorme aprecio, cuando le llega un mensaje firmado con la "x" enviado por una persona que no necesariamente pertenece a su círculo más cercano.

Sin embargo, no son sólo los hombres más jóvenes quienes han adoptado esta afectiva tendencia. El estudio refleja también que uno de cada diez varones mayores de 55 años concluye sus mensajes de texto por celular con un beso, cuando va dirigido a alguno de sus amigos más cercanos.

Dentro de toda esta "metrotextualidad", también existen unas muy marcadas preferencias tipográficas. Más del 52 por ciento de los "metrotextuales" se inclinan por enviar una "x" minúscula, mientras que sólo el 17 por ciento utiliza la "X" mayúscula para dejar sentados sus afectos.

Uno de cada tres "metrotextuales", de plano está dispuesto a entregar su afecto a manos llenas, y no escatima para enviar varias "x", para dejar bien establecido el cariño que siente por la persona que recibirá su mensaje.

El psicólogo clínico Ron Bracey señaló que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos, y tienden a mantener sus sentimientos ocultos. "No obstante, la llegada de teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explicó en un comunicado.

Nick Kirkham es un "metrotextual" declarado de 25 años. Empleado de una agencia de seguros, Kirkham reveló que él y sus amigos llevan ya varios años enviándose besos en forma de "x" al final de sus SMS. "De hecho, salvo por mi jefe o un cliente de trabajo, no hay nadie a quien no enviaría un beso en un mensaje", concluyó.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024