Buscar:

Recibirán apoyo para desarrollar sus tesis doctorales en Redmond, EEUU.

Microsoft distingue a dos investigadores argentinos

(Portinos-Ciencia) - Dos investigadores argentinos viajan a la sede central de Microsoft para participar de un programa de becas de Microsoft Research
Se trata de Diego Ariel Bendersky y Nicolás Kicillof, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Pasarán 12 semanas investigando en los laboratorios de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.
Esta iniciativa ofrece a los estudiantes la posibilidad de trabajar con investigadores de Microsoft en la sede central de la compañía en Redmond, Washington (Estados Unidos), durante 12 semanas.
Los científicos fueron elegidos luego de un exigente proceso basado en sus logros académicos y en el alto potencial demostrado para la investigación en el área de tecnología de la información.
Bendersky y Kicillof integrarán la comisión de becados de América Latina la cual se completa con tres científicos de Brasil, dos de México y uno de Chile. Además, Nicolás Kiciloff, junto con un investigador de Brasil, ha recibido 20.000 dólares como apoyo financiero para el desarrollo de su tesis de doctorado.
“A través de estas iniciativas buscamos animar a los estudiantes a que se dediquen a la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras, dentro de un ambiente que beneficia a los estudiantes y promueve las relaciones académicas entre Microsoft y las universidades locales”, explicó Pablo Michelis, gerente de relaciones académicas de Microsoft de Argentina.
“Somos conscientes de que una forma de estimular el progreso económico y social en países como el nuestro es apoyando la capacidad técnica de su fuerza de trabajo a través de la educación, la investigación y el entrenamiento”, concluyó.
A través del programa de becas, los investigadores de Microsoft cumplen el rol de mentores, mientras los becados trabajan en proyectos reales con acceso a todos los recursos disponibles para la investigación existentes en los laboratorios de Microsoft.
Para el proceso de selección, Microsoft pidió a las principales universidades de América Latina que presentarán una lista de candidatos de alguna carrera de Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica.
Una vez concluida la selección, Microsoft asigna investigadores y tareas de acuerdo con la descripción de los proyectos de investigación y las habilidades de los candidatos.
“Es un honor para mí haber sido seleccionado para participar de este prestigioso programa. Este apoyo financiero me ayudará en el desarrollo de mi doctorado”, afirmó Nicolás Kiciloff, profesor adjunto del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
“Por otro lado, haber sido invitado a participar de la beca de entrenamiento en los laboratorios de Microsoft Research representa una oportunidad para realizar una experiencia de primer nivel que contribuya al desarrollo de mi carrera profesional”, concluyó.
Microsoft Research ofrece una variedad de programas que apoyan la enseñanza y la investigación en los países de América Latina, con el objetivo de desarrollar el estado de la tecnología de computación. Las iniciativas de Microsoft Research incluyen la colaboración con facultades para desarrollar currículo, programas de doctorado; becas de estudio para formar la próxima generación de líderes en informática; y financiamiento de proyectos académicos de investigación en áreas específicas. En los últimos tres años, nueve becas de investigación, por un total de más de un millón de pesos, han sido otorgadas a investigadores universitarios de la Argentina.
Fundada en 1991, Microsoft Research se dedica a realizar investigaciones básicas y aplicadas en informática e ingeniería de software. Sus objetivos son mejorar la experiencia del usuario con los dispositivos informáticos, reducir el costo del desarrollo y el mantenimiento de software y crear nuevas tecnologías de cómputo.
Los investigadores se enfocan en más de 55 áreas de cómputo y colaboración con investigadores líderes en el área académica, industrial y gubernamental para garantizar la innovación en las áreas como creación de gráficos, reconocimiento de voz, investigación en interfaces de usuarios, procesamiento de idiomas naturales, herramientas de programación y metodologías, sistemas operativos y redes, además de ciencias matemáticas.
Microsoft Research emplea a más de 700 personas en cinco laboratorios localizados en Redmond, Washington; Silicon Valley, California; Cambridge, Inglaterra; Beijing, China; y Bangalore, India.
El grupo de Programas e Investigación Externa de Microsoft Research se dedica a entablar relaciones internacionales con colegas y universidades que puedan ayudar a mejorar las experiencias de aprendizaje y enseñanza, inspirar la innovación tecnológica y situar a Microsoft como un importante socio tecnológico en la educación superior.

FUENTE: AGENCIA CyTA

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017