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A traves de una RED

Motorola contribuirá a erradicar el SIDA en África

Los usuarios de los teléfonos celulares de Motorola contribuirán cada vez que realicen una llamada, envíen un mensaje de texto o realicen descargas de la red, en tanto que la industria de las telecomunicaciones en el Reino Unido une sus fuerzas
Los usuarios podrán ahora contribuir con RED a través de BT Mobile, Carphone Warehouse, Fresh, O2, Orange, Tesco Mobile, T-Mobile, Virgin Mobile y Vodafone
Motorola (NYSE:MOT) presentó– con el apoyo unánime de la industria de la telefonía celular del Reino Unido, (MOTO)RED – el primer celular de una nueva serie de equipos diseñados para contribuir a erradicar el SIDA en África.
En enero último, los co-fundadores de (PRODUCT) RED – Bono y Bobby Shriver – lanzaron dicho producto en el Foro Económico Mundial, el cual ha sido diseñado para aportar al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA un flujo sustentable de dinero proveniente del sector privado.
En una demostración de apoyo sin precedentes, operadores de telefonía celular y tiendas minoristas de todo el Reino Unido (BT Mobile, Carphone Warehouse, Fresh, O2, Orange, Tesco Mobile, T-Mobile, Virgin Mobile y Vodafone) se han unido a esta iniciativa.
El primer producto en la nueva serie de equipos (MOTO)RED de Motorola fue presentado como el MOTOSLVR rojo, ultra delgado y ultra chic.
"RED es una idea del siglo XXI. Lo que estas empresas están haciendo es fantástico. Están colaborando con su creatividad y su capacidad financiera para la lucha del Fondo Mundial contra el SIDA en África, la mayor crisis sanitaria de los últimos 600 años. Pienso que contribuir con RED, hacer una buena acción, será un buen negocio para estas empresas", comentó Bono, co-creador de RED.
"Motorola ha estado operando en África durante más de 30 años y nuestro apoyo al Fondo Mundial es una forma de retribuir algo de lo que la región nos ha dado. Asimismo, con este nuevo modelo rojo, MOTOSLVR contribuirá a cambiar lo que la gente piensa del SIDA en África. Estamos literalmente poniendo en manos de la gente la oportunidad de contribuir a encontrar una solución," comentó Ron Garriques, Presidente de Motorola Mobile Devices. "Motorola y las tiendas minoristas en el Reino Unido contribuirán £10 por celular MOTOSLVR rojo vendido. Y, a partir de hoy, nuestros socios operadores de telefonía celular, han acordado donar al Fondo Mundial el 5% de los ingresos mensuales generados por cada MOTOSLVR rojo, de modo tal que cada vez que nuestros usuarios realicen una llamada, envíen un mensaje de texto o realicen descargas de la red, marcará, cada día, una diferencia en la lucha contra el SIDA en África."
Cifras recientes suministradas por el Fondo Mundial demuestran cuán significativo puede ser el aporte individual de cada nueva conexión de (MOTO) RED. El producto de las ventas de apenas tres teléfonos celulares puede proporcionar el equivalente al valor de un año de materiales escolares y comida caliente para niños que han quedado huérfanos por el SIDA, mientras que el 5% de la facturación anual promedio puede facilitar 180 tratamientos para prevenir la transmisión del HIV de madres a hijos.
El nuevo MOTOSLVR rojo está disponible a la venta en las tiendas de todo el Reino Unido desde el 15 de mayo de 2006. Conozca con mayor detalle el MOTOSLVR rojo en www.motorola.com/red.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 36.8 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com/ar


Acerca de (PRODUCT)RED

El principal objetivo de (PRODUCT)RED es generar conciencia y recaudar fondos en el sector privado para asistir al Fondo Mundial en la lucha contra el SIDA en África.
Las empresas cuyos productos se comercializan bajo la marca (RED) contribuyen un porcentaje de los ingresos obtenidos por las ventas de dichos productos al Fondo Mundial, con el propósito de financiar programas de lucha contra el SIDA en África, los cuales se centran principalmente en la salud de mujeres y niños. Los socios actuales de (RED) son: American Express, Armani, Converse, Gap y Motorola. www.joinred.com


Acerca del Fondo Mundial

El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria es una asociación global pública y privada única que se dedica a captar y desembolsar recursos adicionales para la prevención y el tratamiento del HIV/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Esta asociación entre gobiernos, sociedades civiles, el sector privado y las comunidades afectadas representa un nuevo enfoque en la financiación internacional de la salud. El Fondo trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones bilaterales y multilaterales para complementar los esfuerzos existentes respecto de las tres enfermedades.
Aparte de un alto estándar de calidad técnica, el Fondo Mundial no exige condición alguna en sus donaciones. No es un organismo de implementación, sino que depende de la planificación local para asegurar que los nuevos recursos sean dirigidos a programas que se encuentran en la línea de defensa de este esfuerzo mundial por llegar a aquellos que más lo necesitan. Su enfoque para desembolsar las donaciones se basa en el desempeño, y está diseñado para asegurar que los fondos sean utilizados en forma eficiente y generen un verdadero cambio en las personas y en las comunidades. Todos los programas son supervisados por organizaciones independientes contratadas por el Fondo Mundial para garantizar que sus fondos tengan un impacto en la lucha contra estas tres pandemias, las cuales, conjuntamente, provocan la muerte de más de 6 millones de personas al año. Sólo el SIDA mata a más de 3 millones de personas por año.
A partir de diciembre de 2005, 384.000 personas comenzaron a recibir tratamiento antirretroviral (ARV) a través de los programas respaldados por el Fondo Mundial, cerca del triple de las personas que habían recibido ARV con ayuda de los recursos del Fondo Mundial hacia fines del 2004. Aproximadamente la mitad de la financiación obtenida por el Fondo Mundial (U$S 5.200 millones comprometidos en 385 programas en 130 países) se gasta en medicamentos, mosquiteros para prevenir la malaria y otros productos, mientras que la otra mitad se destina a fortalecer los servicios sanitarios. Considerados en su conjunto, los programas respaldados por el Fondo Mundial para combatir la malaria extendieron la distribución de mosquiteros para cama tratados con insecticida a 7.7 millones. Además, los programas contra la tuberculosis han detectado y tratado más de un millón de casos de TB a través del tratamiento DOTS (Tratamiento Breve Bajo Observación Directa).
www.theglobalfund.org

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