Buscar:

Mientras la elección de IPTV aumenta significativamente en todo el mundo

Motorola exhibe las tecnologías y soluciones de IPTV en TelcoTV 2007

TELCOTV – ATLANTA – Miércoles 24 de octubre de 2007.- A medida que la demanda de IPTV continúa en aumento, Motorola Inc. (NYSE:MOT) exhibirá en la exposición Telco TV de esta semana en Atlanta su portafolio de innovadoras soluciones de video IP, el cual incluye codificadores MPEG-4, acceso óptico y dispositivos conectados para el hogar, tales como decodificadores IP y gateways residenciales.  
Motorola, líder en la industria de IPTV (televisión sobre el protocolo de Internet), permite a las empresas de telecomunicaciones en el mundo brindar a sus consumidores calidad de voz, datos a través de banda ultra ancha y soluciones de video de última generación. En septiembre, la empresa anunció que había entregado 2 millones de decodificadores IP en todo el mundo.  
“Mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras y una serie de adquisiciones estratégicas, hemos fortalecido nuestra posición como líderes en los mercados de video sobre IP en todo el mundo,” expresó Doug Means, Vicepresidente y Gerente General del segmento Hogares y Movilidad de Redes de Motorola.  “Motorola ofrece un espectro integral de tecnologías y aplicaciones de IPTV al proveedor de servicios que desea brindar al hogar una variedad de contenidos y servicios de video.”
El jueves 25 de octubre Means estará a cargo del discurso principal en TelcoTV 2007 y disertará sobre “Redes Invisibles” y el movimiento de contenidos personalizados entre dispositivos. El miércoles 24 de octubre, Craig Pasek, Director de Producto Senior del segmento Redes de Acceso de Motorola participará en un panel denominado “Opciones y oportunidades para brindar video”.  Además, el martes 23 de octubre, antes de la apertura de TelcoTV,  Motorola ofrecerá un taller sobre “Principios básicos de IPTV y más allá”, donde se analizarán las tendencias y tecnologías relacionadas con el video, tales como las soluciones a pedido, decodificadores IP, banda ultra ancha, codificación MPEG-4, distribución de contenidos y administración de derechos digitales.
Motorola (stand #701) hará una demostración del recientemente anunciado receptor de la serie DSR-6000 de Motorola, el primero de una nueva generación de receptores-transcodificadores que permite a las redes utilizar las tecnologías de compresión AVC MPEG-4 y MPEG-2.  Basada en el éxito de los galardonados sistemas de entrega de contenido seguro, la serie DSR-6000 mejora la eficacia de las redes tanto para los programadores como para los operadores al reducir los requisitos de ancho de banda en hasta un 75 por ciento de la entrega de MPEG-2 tradicional.
La solución de  Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabits (GPON, por sus siglas en inglés) de Motorola vincula la cabecera [headend] al hogar. A medida que crezcan los canales de alta definición y de servicios bajo demanda, así como las tasas de utilización, los Proveedores de Servicios necesitarán soluciones de acceso de avanzada que puedan entregar a cada suscriptor decenas y centenas de megabytes de transferencias de banda ultra ancha.
Motorola exhibirá sus populares decodificadores para IPTV, inclusive el VIP  1216  y el  VIP 1920 (equipados con el software KreaTV de Motorola – la flexible plataforma basada en Linux de dispositivos que permiten el rápido desarrollo de experiencias ricas e interactivas para el usuario en una serie de dispositivos para ubicar sobre el televisor) y el VIP 1216 (equipado con software de Microsoft).
Motorola también presentará sus soluciones CherryPicker ™ para las aplicaciones de software destinadas al procesamiento de video AVC MPEG-4 y MPEG2, tales como el empalme transparente y la superposición gráfica.  Cherrypicker brinda un paquete integral de aplicaciones de procesamiento de video para optimizar el ancho de banda y destinadas a la  publicidad y los contenidos focalizados.
En el evento también se realizará una demostración del recientemente anunciado Gateway Netopia® 2210 ADSL2/2+. Diseñado para brindar a los suscriptores residenciales con una única PC un acceso a Internet rentable, confiable y a gran velocidad, este gateway, cuyo precio competitivo, peso y tamaño reducidos y facilidad de uso contribuyen a una implementación a menor costo, permite a los operadores expandirse hacia los mercados de gama baja y aumentar los márgenes en los segmentos del mercado donde ya están presentes.  
Motorola, líder reconocido en las soluciones de redes de video, implementó más de 2.500 cabeceras digitales tanto en MPEG-2 como MPEG-4. Este liderazgo se extiende a las cabeceras de IPTV y a las redes de video por cable.  En consecuencia,  los programadores en Norteamérica implementan las soluciones de redes para entrega de video por satélite de Motorola más que cualquier otra solución.  Motorola es también líder mundial en decodificadores digitales, y entregó más de 60 millones de decodificadores de cable y más de dos millones de decodificadores de IPTV.

(Se ha leido 845 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017