Buscar:

En la categoría de dispositivos

Motorola gana el Premio WiMAX World de Europa

Motorola fue la ganadora del Premio WiMAX World de Europa 2007, organizado por la revista xchange. La empresa ganó el primer lugar en la categoría dispositivos, con la unidad MOTOROLA de escritorio WiMAX serie CPEi 200/300.
Este premio reconoce a los líderes en el desarrollo y empleo de tecnologías WiMAX. Las nominaciones estuvieron abiertas a los expositores y auspiciantes de la Conferencia WiMAX World de Europa llevada a cabo entre el 29 y 31 de mayo en Viena, Austria, y los candidatos fueron seleccionados por un panel de jurados, expertos en la comunidad WiMAX.

El dispositivo Motorola CPi 200/300 (CPE, Customer Premise Equipment - Equipo en las Instalaciones del Cliente) ofrece una solución WiMAX que brinda conectividad a Internet inalámbrica de alta velocidad, rápida y confiable. Los clientes se benefician de la fácil instalación con funcionalidad “plug-and-play” (conectar y usar). Una ventaja del CPE es que utiliza tecnología de antenas múltiples que proporciona un rango mayor y cuenta con un mayor rendimiento total en comparación con los productos con soluciones de una sola antena. Asimismo, la serie CPEi 300 ofrece a los clientes la posibilidad de realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés) que permite que el producto sea usado para conectividad de voz como de datos, proporcionando así un nuevo flujo de ingresos para las operadoras.

“Estamos encantados de ser honrados con estos prestigiosos premios. Pone de manifiesto el diseño innovador, la alta calidad y la riqueza de características de la serie CPEi 200/300 de las unidades de escritorio WiMAX. Como líder en WiMAX, Motorola es el pionero en la experiencia integral WiMAX, desde la infraestructura de radio y red central hasta los dispositivos para el usuario final", dijo el director de marketing de WiMAX global de Motorola, Hossein Parandeh.

Motorola recibió el premio ayer por la noche durante la Conferencia WiMAX World de Europa en una recepción que siguió al cierre del primer día de las sesiones de la convención. Eliot Weinman, presidente de Trendsmedia, la división de eventos y publicaciones de Yankee Group que realiza las Conferencias y Exposiciones de WiMAX World, y Mike Saxby, editor de grupo de la revista xchange, presentaron los premios en seis categorías.

“Para xchange es un placer reconocer las contribuciones de Motorola al desarrollo y la promoción de los servicios y tecnología WiMAX”, expresó Saxby.  “El éxito de WiMAX depende de la innovación continua de empresas como Motorola que sin lugar a dudas serán recompensadas en el mercado, pero que también merecen el reconocimiento de la comunidad a la que apoya”.

Yankee Group quiere felicitar a Motorola por ganar el premio en la categoría Dispositivo en este año” expresó Weinman. “Este premio demuestra el lugar de Motorola entre los líderes de la industria WiMAX, y esperamos ansiosamente ver sus futuras innovaciones”.

Los ganadores fueron seleccionados por un panel independiente de jurados, que incluyó a Craig Mathias, director de Farpoint Group; Will Strauss, analista principal de Forward Concepts; Adlane Fellah, CEO y fundador de Maravedis Inc.; Caroline Gabriel, analista principal de investigación de Rethink Research; Philip Marshall, vicepresidente de tecnologías de avanzada de Yankee Group; James Farstadt, fundador y presidente de rClient LLC; y representantes de xchange y Trendsmedia.

(Se ha leido 439 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017