Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Motorola implementa WiMAX para Wateen Telecom-Pakistán

Buenos Aires, martes 27 de febrero de 2007.– Motorola, Inc. (NYSE:MOT) anunció la implementación de la red WiMAX de Wateen Telecom en 11 ciudades principales de Pakistán, entre las que se incluyen Islamabad, Karachi y Lahore. Ambas compañías también realizaron llamadas de voz y datos de punto a punto en la red.

Wateen Telecom, controlada por Warid Telecom International, utiliza la tecnología WiMAX de Motorola para ofrecer servicios de datos de banda ancha inalámbrica fija para uso residencial y corporativo. La red WiMAX es una parte fundamental de la visión de Wateen Telecom para crear una red de comunicaciones de primera clase en Pakistán, dado que proporciona una solución de banda ancha de implementación rápida y rentable.  

Tan sólo nueve meses después de la celebración del acuerdo, Motorola diseñó, suministró e implementó su infraestructura de acceso a WiMAX utilizando la principal tecnología IMS (IP Multimedia Subsystems), sobre la que Wateen ofrecerá a sus abonados servicios de voz, datos, Internet y multimedia.

“Nos hemos fijado objetivos y plazos muy ambiciosos”, indicó Tarig Malik, Director Ejecutivo de Wateen Telecom. “El diseño, suministro e implementación de nuestra red WiMAX por parte de Motorola nos facilitó una red de primera clase en el corto plazo. Al mismo tiempo, pudimos poner foco en el desarrollo de otros asuntos de nuestro negocio. A su vez, Motorola toma el control de nuestra red en nuestro nombre y representación en virtud de un contrato de gestión de servicios”.

“Wateen Telecom es un gran ejemplo sobre cómo la rentabilidad y velocidad de implementación ofrecidas por WiMAX permite a un operador competitivo construir rápidamente una red de banda ancha inalámbrica”, expresó José Figueroa, Vicepresidente Corporativo de Motorola Networks & Enterprise. “También demuestra cómo un país emergente puede acceder directamente a tecnología innovadora de última generación e implementar en forma fluida una infraestructura de comunicaciones de vanguardia”.

El objetivo de las soluciones WiMAX de Motorola es brindar soporte a aplicaciones fijas, portátiles, nómades y móviles. Los puntos de acceso WiMAX, los equipos para las instalaciones del cliente y los chips para WiMAX móvil –que se encuentran en desarrollo para utilizar con los dispositivos de Motorola– son parte del portafolio de soluciones MOTOwi4™, que se complementan y completan las redes de banda ancha inalámbrica. Para mayor información sobre las soluciones wi4 WiMAX y MOTOwi4, por favor visite: www.motorola.com/wi4

Motorola financiará una porción del precio de compra vinculada con esta implementación.

Acerca de Wateen

Wateen Telecom es la última inversión en comunicaciones del Grupo Abu Dhabi, luego del exitoso lanzamiento de Warid Telecom en Pakistán –que en menos de 2 años provee servicios móviles GSM a aproximadamente 8 millones de clientes–. El objetivo de Wateen Telecom es convertirse en líder en tecnología haciendo realidad “Pakistán con Banda Ancha”, y ofreciendo calidad, confiabilidad y accesibilidad en el sector de las comunicaciones para llevar servicios de última generación a la puerta de los clientes... ¡hoy mismo! En virtud de sus 5000+ KM de fibra óptica de larga distancia, anillos metropolitanos de fibra óptica y FTTX, red de banda ancha inalámbrica, centros de datos e instalaciones de telehouse (alojamiento de equipos del cliente), Wateen ofrece soluciones integrales de comunicaciones entre las que se incluyen servicios de videoconferencia/videotelefonía, Internet de banda ancha y conectividad de datos real, visualización de TV con calidad de DVD y VAS, tales como seguridad y vigilancia por video y juegos interactivos, así como servicios de voz nacionales e internacionales para clientes corporativos, comerciales y residenciales. Adicionalmente, Wateen provee la infraestructura de telecomunicaciones a sus compañías relacionadas de cable, celulares, proveedores de servicios de Internet (ISP), tarjetas telefónicas y teléfonos públicos. Para mayor información sobre la compañía, visite http://www.wateen.com.  

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024