Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Motorola impulsa el auge de WiMAX Móvil y anuncia lanzamientos comerciales para el 2007

- Equipos locales de clientes, dispositivos para complementar la cartera de productos

Buenos Aires, martes 30 de enero de 2007 - Motorola, Inc. (NYSE: MOT), un proveedor líder de soluciones de banda ancha inalámbrica realizó un balance de sus soluciones Moto wi4 WiMAX y anticipó su estrategia comercial para el 2007. Durante 2006, Motorola alcanzó numerosos éxitos. La empresa:

- Aumentó a más de 20 el número de pruebas de WiMAX móvil 802.16e en ejecución en el mundo.

- Anunció acuerdos para sistemas WiMAX con Sprint Nextel y Clearwire en los Estados Unidos, con Wateen Telecom en Pakistán y Agni Systems Ltd. en Bangladesh. Clearwire y Sprint son los dos mayores propietarios del espectro de 2.5Ghz en los Estados Unidos.

- Comenzó a construir la nueva red nacional de banda ancha inalámbrica de voz y datos para Wateen, integrante de Warid Telecom International, y completó recientemente llamadas de Voz sobre IP en esa red. Asimismo, Motorola celebró un acuerdo de servicios administrados a nivel nacional para brindar servicios continuos a la red de Wateen.

- Anunció su trabajo en el diseño de chipsets para WiMAX, lanzó puntos de acceso WiMAX de primera y segunda generación, presentó su cartera de productos CPE y demostró tanto interoperabilidad con tarjetas de PC que utilizan chipsets de otros proveedores como transferencia WiMAX móvil utilizando puntos de acceso de la serie WAP400.

- Ganó el premio “Best of WiMAX World” otorgado por la revista xchange en la categoría Innovación en la Industria por su exclusiva Arquitectura de Redes Distribuidas WiMAX.

Motorola augura que el año 2007 será el año en que WiMAX comience a ser más popular gracias a que los consumidores estarán cada vez más al tanto y en espera de esta solución, aumentando el número de lanzamientos comerciales de las redes móviles WiMAX.

“Al mirar un año hacia atrás y ver todo lo que la industria ha logrado, es realmente sorprendente el ritmo al que están evolucionando las soluciones de banda ancha de la próxima generación. WiMAX ya no es una promesa, una probabilidad. Ya está aquí, es real y Motorola está a la vanguardia en la entrega de esta tecnología,” comentó Dan Coombes, Vicepresidente Senior y CTO del segmento de Redes y Empresas de Motorola.

Con el apoyo de toda la industria, excelente desempeño y ventajas en términos de costos, WiMAX está claramente bien posicionada para jugar un papel fundamental en la evolución de futuras redes de banda ancha inalámbricas a escala mundial. A lo largo del año pasado, el IEEE ratificó la norma 802.16e-2005 de WiMAX Móvil, y se han implementado productos fijos certificados por el WiMAX Forum™. Los fabricantes de chipsets han anunciado o lanzado un tipo de silicon que soportará la funcionalidad de WiMAX móvil en dispositivos y en equipos para clientes.  

“La tecnología WiMAX y su aceptación en el mercado ya es casi un hecho en lugares clave del planeta” manifestó Godfrey Chua, analista de IDC quien citó su informe recientemente publicado “Perspectivas para 2006-2011 sobre la Infraestructura WiMAX Mundial”. “La creciente utilidad del acceso de banda ancha en general está impulsando el crecimiento, y con grandes proveedores de equipos como Motorola liderando el camino y contribuyendo a la expansión del ecosistema del mercado, esperamos que el gasto en infraestructuras WiMAX sea el de más rápido crecimiento en el segmento inalámbrico. El gasto será llevado a $3,59 mil millones hacia el año 2011, aumentando a una tasa compuesta de crecimiento anual de 55 por ciento.”

“Desde junio de 2005, momento que en anunciamos tanto nuestra intención de adoptar directamente el estándar 802.16e como nuestros esfuerzos junto a Sprint para desarrollar actividades WiMAX, Motorola – y la industria – han progresado  inmensamente en llevar WiMAX al mercado y han demostrado cómo puede utilizarse WiMAX para hacer posible diversas aplicaciones y soluciones de banda ancha inalámbrica personal,” agregó Coombes. “Continuaremos con nuestro impulso en el 2007 con la disponibilidad general de nuestra cartera de puntos de acceso WiMAX, tarjetas de PC y equipos de clientes, redes comerciales con clientes; y presentaciones preliminares de equipos portátiles.”

Los puntos de acceso “carrier-class” WiMAX de Motorola, los cuales presentan una combinación de técnicas de antenas MIMO y radios definidas por software (SDR, por sus siglas en inglés), en conjunto con la arquitectura de redes IP de sus redes WiMAX, proporcionan flexibilidad en las implementaciones de redes y permite a los operadores elegir entre varios proveedores de otras empresas para sumar aplicaciones y servicios.

Las soluciones wi4 WiMAX de Motorola están diseñadas para soportar aplicaciones fijas, portátiles, nómadas y móviles. Los puntos de acceso WiMAX, los equipos de clientes y los chipsets de WiMAX móvil que están siendo implementados para su utilización en los dispositivos de Motorola son parte de la cartera de soluciones MOTOwi4™ que complementan y completan las redes de banda ancha inalámbrica.   Para mayor información sobre las soluciones wi4 WiMAX y MOTOwi4 de Motorola, visite: http://direct.motorola.com/hellomoto/motowi4/

MOTOROLA y su logo con forma de “M” están registrados en el Registro de Marcas y Patentes Estadounidense (PTO). Todos los otros nombres de productos y servicios son de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc. 2007.

Colombo-Pashkus - Prensa-Comunicación

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024