Buscar:

Motorola lanza el Gateway Celular 3G para América latina

- Gateway Celular permitirá aumentar la conectividad de muchas regiones que hoy no cuentan con redes de banda ancha.



- Los operadores que cuenten con redes CDMA podrán ofrecer servicios de banda ancha a través de la red celular con este nuevo producto.



- Gateway Celular se lanza mundialmente en América latina a través de un convenio con Brightstar, pero irá llegando a otras regiones a medida que se establezcan otras alianzas de distribución.
Buenos Aires, 05 de abril de 2006 - Motorola Inc. (NYSE:MOT), compañía global líder en comunicaciones inalámbricas y movilidad continua, lanzó el Gateway Celular NC800 para América latina, mediante un acuerdo de distribución con Brightstar, una empresa de soluciones de cadena de abastecimiento y distribución líder en la industria inalámbrica. Con el Motorola Gateway Celular y el servicio de un operador local móvil, los usuarios podrán conectarse a Internet en forma inalámbrica a través de sus computadoras, siempre que haya cobertura celular CDMA.

Muchos países de la región cuentan con redes telefónicas para acceso a Internet, pero las opciones suelen limitarse a servicios cableados de dial-up de empresas de telecomunicaciones con velocidades promedio de 28.8kbps; lo cual de por si deja fuera a muchas zonas de esos países. Luego, la instalación de líneas telefónicas residenciales para servicios de banda ancha (en las áreas que disponen de esta posibilidad) puede tardar semanas o meses, lo que contribuye que siga siendo baja la cantidad de personas que se puede conectar a Internet. Hoy se estima que menos del 12% de la población cuenta con línea de acceso permanente.

El Gateway Celular de Motorola presenta entonces una nueva oportunidad para que millones de personas se conecten a Internet. Al combinar creativamente las tecnologías Wi-Fi y celular, el Gateway Celular genera una opción inalámbrica de Internet fácil de instalar y usar. Este nuevo producto permite navegar y bajar datos a velocidades de banda ancha real, lo cual puede generar un cambio sustancial en la conectividad de muchas poblaciones de la región.

“El Gateway Celular es una solución que respalda nuestra visión de movilidad continua y ayuda a conectar los no conectados” dice Eduardo Conrado, Vicepresidente de Marketing Global, de Motorola Networks. “Al combinar este producto con nuevas opciones de servicio, los operadores móviles tienen la oportunidad de optimizar la capacidad de red e incrementar ingresos mientras generamos la posibilidad de conectividad para sus clientes”.

Las funcionalidades integradas de networking y Wi-Fi del Gateway Celular permite que muchos usuarios acceder a información compartida y acceso a banda ancha de alta velocidad. En el hogar, por ejemplo, varios miembros de la familia pueden estar trabajando independientemente usando diferentes computadoras para completar tareas escolares, hacer compras y chequear el e-mail online. Para pequeñas empresas y clientes que se conectan a redes privadas, las funciones integradas de VPN y seguridad del Gateway Celular permiten una conectividad y confiable en cuanto a la protección de sus datos.

“Es un excelente producto para los mercados que atendemos”, dice Fernando Rodríguez, Vicepresidente de Soluciones Inalámbricas de Telecomunicaciones y Datos. “Brinda una solución singular y muy necesaria para conectividad de banda ancha de alta velocidad en Latinoamérica donde las conexiones alámbricas no son prácticas o donde la velocidad de la conexión no cumple con las expectativas de los consumidores actuales de banda ancha.”

Se espera que el Motorola Gateway Celular, lanzado primero en Latinoamérica, se encuentre disponible en otras regiones del mundo a medida que se firmen otros acuerdos de distribución. El acuerdo inicial con Brightstar cubre América Central, Sudamérica (excluyendo a Brasil), México, Puerto Rico y el Caribe. Para mayor información acerca de la disponibilidad en mercados de Latinoamérica, comuníquese con Soluciones Inalámbricas de Telecomunicaciones y Datos en Brightstar al +1-305-421-6000.

Para mayor información acerca del Gateway Celular de Motorola, visite: http://www.motorola.com/networks/cellulargateway. Para mayor información acerca de Motorola en la expo CTIA Wireless 2006, visite: www.motorola.com/ctia

* Acerca de Brightstar

Brightstar Corp. es la empresa de soluciones de cadena de abastecimiento y distribución líder en la industria inalámbrica. Con sede en Miami, Florida, Brightstar tiene operaciones de venta y distribución en Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia y África Meridional y Oriental y también plantas de producción en Argentina y México. La compañía les brinda servicio a más de 220 operadores de red y 25.000 revendedores, minoristas y agentes en todo el mundo y también representa muchos de los fabricantes de tecnología inalámbrica líder en el mundo. La compañía superó 2.250 millones de dólares en facturación en el 2005. Para mayor información visite www.brightstarcorp.com

* Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 36.8 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com/ar

MOTOROLA y su logotipo “M” con su estilo se encuentran registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Estadounidense (PTO). Todos los demás nombres de servicios y productos son propiedad de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc.. 2006

COLOMBO-PASHKUS
Prensa-Comunicación

(Se ha leido 1241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-02-2017 Ahorro de Energía en tu casa | Llegó la tecnología Inverter a las Heladeras. Que es?
27-06-2016 NANOTECNOLOGÍA | Elaboran un producto para rejuvenecimiento de la piel
24-06-2016 Lanzamiento Smartphones | Samsung Galaxy S7 y Galaxy Edge
16-12-2015 Consejos para que las compras navideñas online
01-12-2015 TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS | Carne de llama, fuente de productos aptos para celíacos y alérgicos
23-11-2015 Las elecciones marcaron un récord en Facebook
19-11-2015 Los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar en la web de forma segura
19-11-2015 Ciencia y Tecnología de Educación, trabajando para fabricar baterías de litio‏
10-11-2015 TensorFlow, el cerebro artificial de Google, abierto a todo el mundo
06-11-2015 El CyberMonday generó más de $2.200 millones de pesos en ventas online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017