Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para desarrollar aplicaciones para el sistema MOTOTRBO

Motorola llama a programadorespara participar en la nueva plataforma de radiocomunicación digital

- A través del nuevo “Programa de Desarrollador de Aplicaciones MOTOTRBO”, los desarrolladores podrán hacer crecer sus negocios mientras amplían la oferta de aplicaciones para los usuarios.
Motorola abrirá el juego a programadores para que desarrollen nuevas aplicaciones para el sistema MOTOTRBO, generando nuevas oportunidades de negocios a la vez que se amplían los programas disponibles para los usuarios.
MOTOTRBO es el más avanzado sistema digital de radios de dos vías que integra comunicaciones de voz y datos, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Esta nueva plataforma fue lanzada con gran éxito en Estados Unidos y Europa, mientras que en América Latina comenzará a comercializarse a fines del 3er. trimestre del año.
Mediante el “Programa de Desarrollador de Aplicaciones MOTOTRBO”, Motorola busca cooperar con los programadores para brindar más y mejores soluciones a sus clientes. Así, los desarrolladores podrán hacer crecer sus negocios y los usuarios recibirán una amplia gama de aplicaciones a la medida de sus necesidades.
Este programa brindará a los desarrolladores toda la información para que puedan crear nuevas aplicaciones MOTOTRBO, así como también las interfaces de diseño y soporte necesarias. Además, podrán acceder a las oportunidades de comercialización disponibles para esas aplicaciones en toda la región.
Todas las soluciones creadas por los programadores podrán incorporarse a las aplicaciones de localización (GPS) y de mensajes de texto (es necesario un e-mail gateway) que brinda MOTOTRBO gracias a la tecnología digital.
El programa establece un esquema de tres niveles para aquellos que estén interesados en participar del desarrollo de nuevas aplicaciones MOTOTRBO: Usuario Registrado, Desarrollador Licenciado y Proveedor de Aplicaciones. Para acceder a los niveles superiores los desarrolladores deberán demostrar idoneidad en la creación de soluciones y, también, capacidades comerciales.
Los desarrolladores que deseen formar parte del programa deberán ingresar en el sitio MOTODEV (http://developer.motorola.com/products/twowayradios/mototrbo/) donde encontrarán todos los recursos e información necesaria para comenzar a crear soluciones.
A través de MOTODEV, Motorola busca promover la creación de nuevas aplicaciones a través de una comunidad de usuarios y desarrolladores. Por ello, el sitio será también la plataforma de ventas de las soluciones creadas por los programadores.

Aplicaciones a medida

Gracias a la versatilidad de la plataforma, sumada a la tecnología digital, MOTOTRBO podrá ofrecer una solución a medida para cada tipo de cliente. Mercados como municipios, minería, transporte y construcción podrán optimizar sus comunicaciones con los avances que ofrece este nuevo sistema.
Por ejemplo, una compañía de transporte podrá realizar un seguimiento constante de sus cargas y vehículos mediante la aplicación de localización GPS, al mismo tiempo que mantiene un contacto permanente con sus empleados en movimiento.
De la misma manera, la industria de la construcción podrá mantener a todo su personal comunicado gracias al servicio de mensajes de texto. Por ejemplo, donde las condiciones de ruido impidan una conversación de voz. Además, esta aplicación permite mantener la confidencialidad de las comunicaciones.
Con los recursos provistos en MOTODEV, los desarrolladores podrán crear infinidad de nuevas y avanzadas aplicaciones para satisfacer las necesidades propias de cada mercado.

Las ventajas de MOTOTRBO

Gracias a la tecnología digital, el sistema permite brindar soluciones y aplicaciones avanzadas para las comunicaciones profesionales.
MOTOTRBO brindará comunicaciones de voz más nítidas y con mayor alcance, funcionalidades adicionales basadas en la transmisión de datos, privacidad integrada y costos más bajos de equipos y licencias.
Además, el nuevo sistema permite optimizar la eficiencia de los canales, que tradicionalmente podían transmitir un mensaje a la vez, y mejorar así el rendimiento de las comunicaciones. La plataforma divide el canal gracias a la utilización de la tecnología TDMA (tecnología de acceso múltiple por división de tiempo, por sus siglas en inglés) lo que permite realizar dos llamadas simultáneas o envíos de voz y datos en forma conjunta.
MOTOTRBO está diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación  propias de cada cliente utilizando todos los adelantos y beneficios de la tecnología digital. Por ello, los programadores tendrán grandes oportunidades de ventas y mercadeo para sus soluciones.
Para mayor información sobre MOTOTRBO visite www.motorola.com/radiosolutions o también nuestro sitio para América Latina www.motorola.com/latinamerica/mototrbo

(Se ha leido 749 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024