Buscar:

Motorola muestra el futuro de la Banda Ancha Inalámbrica en ExpoComm Argentina 2006

- La compañía presenta su completo portafolio de servicios y soluciones de banda ancha inalámbrica fija y móvil MOTOwi4 que permiten una conectividad rápida y fácil y la expansión de la cobertura tanto para los proveedores de servicios, como para los gobiernos y empresas

Buenos Aires, martes 3 de Octubre de 2006.- Motorola presenta en ExpoComm Argentina 2006 su portafolio completo de servicios y soluciones de Banda Ancha Inalámbrica MOTOwi4. Alcanzando prácticamente todos los espacios, las soluciones MOTOwi4 permiten que la cobertura y conectividad de banda ancha inalámbrica sea rápida y fácil tanto para los proveedores de servicios, como para los gobiernos y las empresas.

Mediante el uso de estas tecnologías, los usuarios podrán disfrutar de servicios muy superiores, entre otros, sistemas de conferencias grupales y videoconferencias. El entretenimiento, por ejemplo, también se verá transformado gracias a la posibilidad de transmisión de video digital, captura de video, música y juegos a través de Internet.

“Estamos muy entusiasmados de presentar en Argentina todo nuestro portafolio MOTOwi4, ya que nos permite acercar a los operadores locales, los gobiernos y las empresas el futuro de la banda ancha inalámbrica. Creemos que este tipo de soluciones jugarán un papel central para ofrecer más y mejores servicios a los usuarios al brindar acceso de forma rápida y económica en virtualmente cualquier punto del país” declaró Luciano Lazzari, Gerente Regional de Ventas de Wireless Broadband para el Cono Sur de Latinoamérica de Motorola.

Las soluciones que se presentarán incluyen:

wi4 WIMAX: las soluciones WIMAX son tecnologías de acceso de alta performance, para operadores con licencias en las frecuencias de 2.5GHz y 3.5GHz.

Proporciona más ancho de banda para aplicaciones de datos que las redes 3G. Por ejemplo, mediante el uso de WiMAX se puede descargar una copia con calidad de DVD de la película Matrix en menos de 10 minutos, mientras que utilizando 1xEV-DO y WCDMA se tardaría entre 12 a 24 horas.

Además, al utilizar WiMAX, se puede ahorrar tiempo en la descarga de archivos multimedia de manera significativa, como así también obtener una calidad de datos y una tasa de uplink (subida) de datos superior.

Sprint Nextel, el operador de Estados Unidos, anunció sus planes para desarrollar e implementar la primera red de cuarta generación WIMAX móvil en ese país gracias al trabajo en conjunto con Motorola, Intel y Samsung. Por otro lado, es importante destacar el trabajo de Motorola en el desarrollo de chipsets para WiMAX móvil, que se usarán en la nueva generación de dispositivos WiMAX de Motorola. Esta inversión en el diseño de chips afirma el compromiso actual de Motorola con esta tecnología, y amplía el rol de la compañía como líder en soluciones WiMAX integral desde la infraestructura, hasta los dispositivos y los chips.

La compañía es uno de los miembros principales del WiMAX forum además de ser miembro de MINA, un grupo de 10 compañías que trabajan en una arquitectura de red móvil para redes 802.16e.

wi4 Fijo: a partir de la línea de productos Canopy, permite construir una red de banda ancha inalámbrica ideal para proveedores de servicio de Internet y telefonía IP y aplicaciones corporativas en redes privadas para empresas, municipios o gobiernos, y segmentos específicos tales como seguridad, educación, salud, etc.

Ofrece tanto una excelente relación costo-beneficio como una escalabilidad adecuada. Permite un acceso de alta performance a banda ancha donde sea necesario y está disponible en configuraciones tanto Punto a Multipunto como Punto a Punto.

wi4 Mesh: esta solución revolucionará la forma en la que la gente se comunica. La solución MotoMesh permite aplicaciones tanto propietarias como abiertas, utilizando el estándar Wi-Fi para proveer servicios móviles o nómades en exteriores. Por ejemplo, una empresa puede impulsar el rendimiento operacional de su personal proveyendo conectividad IP en Banda Ancha para usuarios de alta movilidad, nómades o fijos, utilizando una red segura, altamente flexible y confiable. Esta tecnología provee la capacidad de transmisión de datos de alta velocidad y video a usuarios tanto fijos como de alta movilidad.

wi4 BPL (Banda Ancha sobre Redes Eléctricas o Broadband over Poweline por sus siglas en inglés): esta solución ofrece conectividad de Banda Ancha a partir de la combinación de innovadoras tecnologías inalámbricas con el extendido acceso a través de la red eléctrica. Una de sus principales aplicaciones es la transformación de la red eléctrica interna de un edificio en una poderosa red de comunicaciones para obtener el acceso a banda ancha.

Mediante este portafolio completo de soluciones de Banda Ancha inalámbrica, Motorola está desarrollando su visión de Seamless Mobility (movilidad transparente) para que los usuarios tengan acceso a servicios a pedido, en el lugar, momento y de la manera que lo deseen.

(Se ha leido 686 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-02-2017 Celulares viejos vs Smartphones. ¡Cuales son mejores?
22-02-2017 Ahorro de Energía en tu casa | Llegó la tecnología Inverter a las Heladeras. Que es?
27-06-2016 NANOTECNOLOGÍA | Elaboran un producto para rejuvenecimiento de la piel
24-06-2016 Lanzamiento Smartphones | Samsung Galaxy S7 y Galaxy Edge
16-12-2015 Consejos para que las compras navideñas online
01-12-2015 TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS | Carne de llama, fuente de productos aptos para celíacos y alérgicos
23-11-2015 Las elecciones marcaron un récord en Facebook
19-11-2015 Los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar en la web de forma segura
19-11-2015 Ciencia y Tecnología de Educación, trabajando para fabricar baterías de litio‏
10-11-2015 TensorFlow, el cerebro artificial de Google, abierto a todo el mundo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017