Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Motorola participa en 25 pruebas de WiMAX y 9 implementaciones de redes en todo el mundo

- La última prueba fue acordada con TVA en Brasil para testear WiMAX en Río de Janeiro
ORLANDO, Florida. – CTIA Wireless 2007 - 27 de marzo de 2007 - Motorola (NYSE:MOT) anunció hoy que cuenta con nueve contratos para la instalación de redes WiMAX 802.16e y que participa en 25 pruebas en todo el mundo, confirmando el crecimiento de WiMAX particularmente en los mercados emergentes. Motorola ahora cuenta con pruebas e implementaciones de WiMAX en seis continentes.

El acuerdo más reciente de Motorola es con TVA, un operador multiservicios de Brasil, que implementará una prueba para el uso de la tecnología WiMAX móvil (802.16e) en Río de Janeiro. La solución cubrirá el área central de Río y parte del sur de la ciudad, brindando servicios de banda ancha inalámbrica con capacidades de voz, datos y multimedia para un grupo selecto de usuarios.  

La plataforma WiMAX, que incluye el uso del espectro de 2,5 GHz de acuerdo con las normas de Anatel, permite una rápida inclusión digital, así como la posibilidad de brindar servicios de multimedia (voz, datos e imagen). Al digitalizar su red del Sistema de Distribución Multipunto Multicanal (MMDS, por sus siglas en inglés), TVA amplía su oferta de servicios, creando un nuevo modelo para la competencia.



Según el acuerdo, Motorola proveerá sus puntos de acceso wi4 WiMAX y los equipos para usuarios finales. WiMAX 802.16e permite la instalación del equipo del cliente en espacios interiores, sin necesidad de línea de vista a las estaciones base de radio, garantizando al usuario alta capacidad de servicio. Esta tecnología también brinda alta velocidad de transferencia de datos con una cobertura más amplia que cualquier otra actualmente disponible.



Este período de prueba permitirá a TVA evaluar el rendimiento de la tecnología en la variada topología demográfica de la ciudad de Río de Janeiro, así como la TV móvil, video y voz sobre IP (VoIP), los servicios de medios de flujo contínuo y las aplicaciones de datos.



“La digitalización de nuestra red MMDS maximiza el uso del espectro, permitiéndonos ofrecer a nuestros abonados una mayor variedad de servicios y productos”, expresó Virgílio Amaral, Director de Estrategias y Tecnología de TVA. “Asimismo, apuntamos a expandir nuestro proyecto social TVA en las Escuelas, cuyo objetivo, entre otros, consiste en ofrecer acceso de banda ancha, contenidos y TV por cable en las escuelas públicas”.



“Nos enorgullece anunciar esta prueba de WiMAX en América Latina, en especial porque se realiza junto a una compañía reconocida por la innovación en los servicios de banda ancha que brinda en Brasil”, comentó Eduardo Stéfano, Vicepresidente, Motorola Sales & Service, Networks & Enterprise. “Motorola es líder mundial en soluciones WiMAX móviles y tiene el compromiso de ofrecer servicios y soluciones tecnológicas de avanzada a sus clientes”.



“Nuestra solución es flexible, fácil de instalar, escalable y muy competitiva en comparación con las ofertas fijas que se encuentran disponibles actualmente en el mercado, tales como ADSL y cable,” agregó Stefano.



Las soluciones WiMAX de Motorola soportan banda ancha personal de largo alcance mediante aplicaciones fijas, portátiles, nómades y móviles. El portafolio MOTOwi4™ de soluciones WiMAX de la compañía se compone de puntos de acceso (estaciones base de radio); Equipo Local del Cliente (CPE); tarjetas WiMAX para PC; y chips para WiMAX móvil, que se encuentran actualmente en desarrollo y que serán utilizados en los dispositivos de Motorola para completar las redes de banda ancha inalámbrica. Para obtener más información acerca de Motorola wi4 WiMAX y soluciones MOTOwi4, por favor visite: www.motorola.com/wi4.

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024