Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Motorola presenta MOTOMAGX, una plataforma Linux para equipos móviles

- La compañía ahora ofrecerá una solución completa a los desarrolladores - plataforma abierta, estructuras, herramientas y soporte – para promover la nueva generación de experiencias móviles.
Esta semana, Motorola anunció un paso importante, fortaleciendo su compromiso con Linux® móvil y con la creación de experiencias enriquecedoras al introducir MOTOMAGX, su nueva generación de plataforma Linux. Gracias al éxito mundial obtenido por las primeras plataformas de Motorola basadas en Linux, MOTOMAGX sirve de base para ofrecer nuevos niveles de apertura, flexibilidad y soporte para las aplicaciones de terceros en los equipos móviles de Motorola.
Motorola, líder en Linux móvil, vendió más de 9 millones de equipos basados en Linux a nivel mundial. Pero esto es sólo el comienzo, ya que en los próximos años se espera que hasta el 60% del portafolio de equipos de Motorola esté basado en Linux, y la plataforma MOTOMAGX juega un rol fundamental en el desarrollo de esta estrategia. Motorola eligió Linux para brindar las ricas y nuevas experiencias que los consumidores desean, ofreciendo una solución sin igual impulsada por un ecosistema robusto para desarrolladores. Ello puede verse en los primeros productos basados en la plataforma MOTOMAGX: los equipos MOTOROKR Z6, con música optimizada, y el RAZR2 V8 de Motorola, ahora disponibles en selectos mercados alrededor del mundo. El RAZR2 V8 será el primer equipo basado en Linux de Motorola destinado a Norteamérica, lo que representa otro hito de la empresa en el liderazgo global de móviles Linux.
“En Motorola, sabemos que el software es tan importante como el hardware. Mediante la introducción de nuestra plataforma MOTOMAGX, reforzamos nuestro firme compromiso con Linux y permitimos a nuestra comunidad de desarrolladores innovar junto a nosotros de maneras nuevas y estimulantes,” manifestó Alain Mutricy, Vicepresidente Senior del área de tecnología y plataformas de Motorola Mobile Devices.

Nuevas Herramientas = Nuevas Experiencias Móviles

La plataforma MOTOMAGX de Motorola está diseñada para apoyar una amplia gama de contenidos creados por desarrolladores de otras empresas. En la actualidad, MOTOMAGX soporta aplicaciones desarrolladas en Java ME™ y se espera introducir una nueva interfase, WebUI (con tecnología Web para permitir widgets y experiencias Web 2.0) y nuevos entornos de aplicaciones Linux en siguientes versiones. Estos entornos de aplicaciones, combinados con herramientas disponibles mediante el sitio integrado de desarrollo del MOTODEV Studio de Motorola, permitirán que los desarrolladores de MOTODEV puedan innovar e introducir al mercado sus aplicaciones con mayor rapidez.
Con el fin de que desarrolladores puedan aprovechar aún más las oportunidades para desarrollar aplicaciones destinadas a los equipos móviles, Motorola anunció hoy una serie mundial de conferencias de MOTODEV -eventos exclusivos de un día que ofrecen a los desarrolladores experiencia técnica, consejos prácticos, orientación, y un avance a los equipos futuros, plataformas y tecnología de vanguardia de Motorola, incluyendo MOTOMAGX-.
“Cuando se utiliza en conjunto con las herramientas y el soporte de nuestra red MOTODEV, MOTOMAGX proporciona una poderosa plataforma para la innovación, permitiendo que sea más fácil y rápido para los desarrolladores crear aplicaciones nuevas para nuestros móviles” dijo Christy Wyatt, Vicepresidente del área de desarrollo de mercados y ecosistemas de Motorola, que agregó que “MOTOMAGX crea nuevas oportunidades en cuanto a lo que podrán hacer las aplicaciones móviles en el futuro y las nuevas experiencias sobre los equipos que ellas soportarán.”
Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para la plataforma MOTOMAGX utilizando Java ME pueden hacerlo visitando la página http://www.motorola.com/developer para descargar el MOTODEV Studio para el desarrollo de aplicaciones Java ME.
Se espera que los plug-ins de WebUI y Linux para el MOTODEV Studio estén disponibles para loas selectos desarrolladores hacia fin del 2007.
“Motorola contribuye a movilizar el contenido y los servicios de Web 2.0 mediante la introducción de su entorno de aplicaciones WebUI dentro de MOTOMAGX,” expresó Ojas Rege, Vicepresidente de Productos Móviles de Yahoo!. “Creemos que este tipo de plataformas permitirá a los desarrolladores brindar aplicaciones útiles que se realicen a través de varios equipos de Motorola y contribuirá al crecimiento del mercado para innovadores servicios de Internet móvil".
Travis Boatman, Vicepresidente mundial de los estudios EA Mobile expresó: “Como líder global en juegos móviles, EA Mobile prioriza las aplicaciones que puedan utilizarse a través de las plataformas más comunes de la industria. Motorola está liderando en el área de Linux móvil y aplaudimos el lanzamiento de su plataforma MOTOMAGX con sus entornos de aplicaciones y herramientas correspondientes. Esperamos trabajar con Motorola para ofrecer experiencias de entretenimiento conmovedoras para los usuarios móviles alrededor del mundo”.
Motorola presentó su nueva plataforma MOTOMAGX durante el evento LinuxWorld, que se llevó a cabo en el Moscone Center de San Francisco.

(Se ha leido 1226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024