En esta oportunidad, la empresa aseguró que "se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires".
Según el escrito, "esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas). La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio".
"Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo", afirmaron, para luego aclarar que "la plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con un 100 % de redundancia y una configuración de alta disponibilidad".
Desde la empresa confirmar que "dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido". Sin embargo, muchos clientes continúan con problemas y expresan su malestar en las redes sociales.
En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó al Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, para que intime a Movistar a "restituir inmediatamente el servicio a todos los usuarios afectados".
Fuente: infobae.com