Buscar:

Movistar reciclará insumos eléctricos

La compañía firmó un acuerdo con Silkers SA, para el reciclado de los residuos electrónicos provenientes del negocio de la telefonía móvil, como carcasas plásticas o metálicas, cargadores, cables, transistores y circuitos impresos e integrados.

Esta iniciativa se suma al Programa de Recolección y Reciclado de Baterías de la compañía, que, desde su lanzamiento en diciembre de 1999, ya lleva recicladas más de 1.200.000 unidades.

Silkers, el único operador de residuos eléctricos y electrónicos del país habilitado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se ocupará de la recolección, separación, reciclado y recupero de materiales como carcasas plásticas o metálicas, cargadores, cables, transistores y circuitos impresos e integrados.

De esta manera, Movistar garantiza una solución ecológica y responsable para todos los componentes obsoletos relacionados con su negocio, evitando su disposición final en rellenos sanitarios.

Las carcasas, los cargadores, los cables y otros periféricos reciclados serán utilizados por empresas argentinas que usan el scrap de plásticos, chatarra de metales y el vidrio como insumos de nuevos procesos industriales, mientras que los circuitos impresos e integrados y los transistores serán exportados por Silkers a la firma Arc Metal AB, de Suecia, donde se refinarán y recuperarán materias primas, como metales preciosos y metales no ferrosos.

Es importante destacar que Movistar es la única operadora de telefonía móvil de la Argentina que cuenta con un programa de reciclaje de estas características, y que no recibe ningún beneficio económico de todo este proceso, a la vez que minimiza la contaminación ambiental al evitar que estos rezagos vayan a disposición final en basurales o el CEAMSE.

Para obtener más información, los interesados podrán visitar la página web de la compañía: www.movistar.com.ar

www.asteriscos.tv

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017