Buscar:

Movistar superó los ocho millones de clientes en la Argentina

Buenos Aires, 21 de febrero de 2006.- Movistar informó hoy que culminó el 2005 con 8 millones de clientes en la Argentina, lo que representa un incremento de más del 45 por ciento en un año.

Federico Rava, gerente general de la compañía, señaló que “hemos consolidado nuestro liderazgo en Argentina durante 2005, un año en que la penetración de la telefonía móvil superó el 50 por ciento de la población, lo que demuestra que estamos frente a un mercado que ha tenido un crecimiento vertiginoso y que aún cuenta con un enorme potencial”. Agregó, además, que “esta importante evolución fue acompañada por la expansión de las redes y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que produjo mejoras sustanciales en la calidad del servicio y en la atención al cliente.

Durante el 2005, movistar inauguró 981 nuevas radiobases celulares en el país, con el objetivo de ampliar la cobertura y capacidad de su red con tecnología GSM. En total, se habilitaron 462 antenas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), 302 en la zona norte y 215 en la zona sur. De esta manera, la compañía superó las 2.100 radiobases con esta tecnología en la Argentina.

Rava destacó que la empresa “claramente lidera la oferta de productos y servicios, y ha ampliado como nunca antes se había visto las posibilidades de comunicación de nuestros clientes, incluyendo en ellas el entretenimiento, la imagen, el video y el sonido, con lo que nuestros servicios le facilitan la vida a la gente, le brindan apoyo, le dan dinamismo, además de emociones y nuevas experiencias”.

Para el directivo, todo este desarrollo contribuyó para que, desde el lanzamiento de la nueva imagen en el pasado mes de abril, “hayamos alcanzado un histórico posicionamiento y recordación de nuestra marca, con un 39% de Top of Mind. Esto demuestra que movistar fue muy bien recibida por los actuales clientes y por el público en general”.

Sobre los planes de la compañía para el 2006, Rava señaló que la empresa seguirá trabajando intensamente en la ampliación y optimización de su red, en la fidelización de clientes y en el lanzamiento de servicios innovadores que respondan a sus necesidades.


“Nuestros objetivos para este año son consolidar el liderazgo en la Argentina y capturar la mayor parte del significativo potencial de crecimiento que todavía tiene el mercado de telefonía celular en el país”.


Movistar en la Argentina

Movistar unifica las operaciones de Telefónica Móviles en el mercado de la Argentina, país en el que cuenta con más de 8 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.


Acerca de Telefónica Móviles, S.A.

Telefónica Móviles, compañía del Grupo Telefónica, es la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo y la empresa líder del sector en los mercados de habla hispana y portuguesa. La empresa tiene operaciones en 15 países de tres continentes, y un parque de clientes que superó los 89 millones a septiembre de 2005. Durante 2004, Telefónica Móviles obtuvo ingresos de 11.828 millones de euros (+17,5%), y un EBITDA de 4.701 millones de euros (+5,3%), mientras el beneficio neto alcanzó 1.634 millones de euros. Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas españolas y el New York Stock Exchange bajo el símbolo TEM. Para más información, vea nuestra página web: www.telefonicamoviles.com.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017