Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nokia organizó con éxito la primera transmisión de televisión digital móvil en Chile

Nokia, líder mundial en telefonía y sistemas de comunicación móvil del mundo, realizó la primera transmisión exitosa de televisión digital móvil en Chile.
La experiencia duró más de 90 minutos, y en ella se pudo apreciar su alta calidad de imagen y sonido, que fueron reproducidos simultáneamente en una veintena de equipos Nokia N92, el cual es uno de los primeros en el mundo en soportar el estándar de transmisión DVB-H. Al evento asistieron como invitados ejecutivos de los tres operadores de telefonía personal de Chile, ejecutivos de canales de TV y autoridades.

“Estamos orgullosos y muy felices del éxito de esta prueba, que es un hito en la historia de la tecnología en Chile y también sudamericana”, comentó Juan de Salas, gerente de Mobile Phones de Nokia Chile. Además señaló que “la norma de transmisión de DVB-H ya ha sido probada con éxito en países como Finlandia e Italia, por lo que confiamos que este servicio logre los mismos resultados en Chile, por ser una fuente abierta y compatible con la tecnología GSM de telefonía celular, que es un estándar en nuestro país”.

La primera transmisión, que se fue soportada por un enlace de Telefónica Movistar, mostró contenidos en vivo y en directo de estaciones televisivas chilenas, con una alta calidad de imagen y sonido, hechos que sorprendieron y convencieron a los concurrentes de la viabilidad y el uso efectivo de esta tecnología

El ejecutivo agregó que “Chile siempre ha sido un referente de la industria a nivel mundial, gracias a la evolución de su dinámico mercado de telefonía móvil. Por lo mismo creemos que esta prueba de alta tecnología debía hacerse en el país, para demostrar que es una alternativa de alta calidad para ver y grabar televisión digital en dispositivos especiales que hoy ya son una realidad”.

Según Juan de Salas, el objetivo de Nokia es continuar realizando nuevas pruebas para ajustar el sistema y convertirlo en el futuro, en una realidad al alcance de los usuarios nacionales. “En Nokia creemos que el siguiente paso en tecnología dependerá de los servicios que pueda soportar un terminal de telefonía móvil, el que hoy se ha convertido en el centro de la vida digital de las personas. Por lo mismo, junto con música, videos, fotos, aplicaciones y acceso a la Internet, la TV digital será la evolución de la comunicación personal”, agregó Salas.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024