Buscar:

Nokia organizó con éxito la primera transmisión de televisión digital móvil en Chile

Nokia, líder mundial en telefonía y sistemas de comunicación móvil del mundo, realizó la primera transmisión exitosa de televisión digital móvil en Chile.
La experiencia duró más de 90 minutos, y en ella se pudo apreciar su alta calidad de imagen y sonido, que fueron reproducidos simultáneamente en una veintena de equipos Nokia N92, el cual es uno de los primeros en el mundo en soportar el estándar de transmisión DVB-H. Al evento asistieron como invitados ejecutivos de los tres operadores de telefonía personal de Chile, ejecutivos de canales de TV y autoridades.

“Estamos orgullosos y muy felices del éxito de esta prueba, que es un hito en la historia de la tecnología en Chile y también sudamericana”, comentó Juan de Salas, gerente de Mobile Phones de Nokia Chile. Además señaló que “la norma de transmisión de DVB-H ya ha sido probada con éxito en países como Finlandia e Italia, por lo que confiamos que este servicio logre los mismos resultados en Chile, por ser una fuente abierta y compatible con la tecnología GSM de telefonía celular, que es un estándar en nuestro país”.

La primera transmisión, que se fue soportada por un enlace de Telefónica Movistar, mostró contenidos en vivo y en directo de estaciones televisivas chilenas, con una alta calidad de imagen y sonido, hechos que sorprendieron y convencieron a los concurrentes de la viabilidad y el uso efectivo de esta tecnología

El ejecutivo agregó que “Chile siempre ha sido un referente de la industria a nivel mundial, gracias a la evolución de su dinámico mercado de telefonía móvil. Por lo mismo creemos que esta prueba de alta tecnología debía hacerse en el país, para demostrar que es una alternativa de alta calidad para ver y grabar televisión digital en dispositivos especiales que hoy ya son una realidad”.

Según Juan de Salas, el objetivo de Nokia es continuar realizando nuevas pruebas para ajustar el sistema y convertirlo en el futuro, en una realidad al alcance de los usuarios nacionales. “En Nokia creemos que el siguiente paso en tecnología dependerá de los servicios que pueda soportar un terminal de telefonía móvil, el que hoy se ha convertido en el centro de la vida digital de las personas. Por lo mismo, junto con música, videos, fotos, aplicaciones y acceso a la Internet, la TV digital será la evolución de la comunicación personal”, agregó Salas.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017