Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva aplicación permite realizar compras y pagos con el celular

Desde hoy se inaugura Monedero online, un sistema que permite hacer la transacción completa desde dispositivos móviles. El catálogo incluye cines, restaurantes y cadenas de comida, en las próximas semanas se sumarán otros rubros. Por ahora el dinero se cargará en locales de manera física, aunque en breve todo será por internet
(DIARIOC, 09/11/2011)

A partir de hoy los usuarios de BlackBerry, iPhone y Android podrán realizar compras y pagos a través de sus teléfonos. Si bien algunas empresas ya dejaban escanear productos con el celular para luego llevar adelante la operación por internet, Monedero online permite hacer toda la operación con dispositivos móviles.

Para que el sistema funcione hay que bajarse una aplicación y también, previamente a iniciar las compras, depositar dinero en una cuenta virtual prepaga. Los créditos deben cagarse de manera física, en los locales autorizados, aunque en breve también podrá hacerse de manera virtual.

Monedero online, ya presenta en su catálogo una cadena de comidas a domicilio, restaurantes y cines. En las próximas semanas se agregará una cadena de farmacias y un servicio de compra de entradas para recitales y otros espectáculos.

Sebastián Tamanaha, gerente de Monedero, dijo al diario Clarín que la idea es aprovechar los tiempos muertos para realizar la compra e “incluso podés seleccionar cuándo querés que te lo lleven a tu casa”, agregó.

La aplicación ya puede descargarse de qr.monederoonline.com.ar, y una vez instalada se debe cargar crédito para poder realizar compras.

Por ahora, el sistema funciona en las plataformas BlackBerry, iPhone y con sistema operativo Android. Pero en poco tiempo también quedará habilitado para cualquier teléfono que lea Java y que tenga una cámara de fotos para tomar el código QR que identifica al producto.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024