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Nuevo conjunto de soluciones Express de IBM para aumentar la seguridad en las Pymes

Con esta solución, las Pymes contarán con la capacidades de gestión automatizada para corregir proactivamente los problemas de servicio de TI, automatizando la gestión de sistemas, almacenamiento y seguridad para pequeñas y medianas empresas.

Buenos Aires. 2 de marzo de 2006.- IBM anunció nuevo software para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a automatizar la administración de sus PCs, servidores, tecnología de almacenamiento y seguridad en toda su infraestructura. El nuevo software Tivoli Express de IBM permite a las empresas medianas, tales como minoristas web, hospitales y bancos locales, administrar su tecnología de la información (TI) con las mismas capacidades integrales de las empresas de mayor tamaño, pero con software de precio más accesible y de implementación más sencilla.

Las pequeñas empresas se encuentran en aprietos cuando se trata de buscar software accesible y administrable para proteger sus datos, garantizar la disponibilidad y preservar la seguridad. Las empresas medianas en general tienen presupuestos más reducidos y menor cantidad de empleados con las habilidades necesarias para lidiar con los problemas de administración de la TI.

Con el nuevo software Tivoli Express de IBM, las empresas de menor porte tienen a su disposición una forma simple, eficaz en función de costos y segura de ver e integrar hardware, software, almacenamiento, redes y sistemas de computación en toda la organización. Por ejemplo, un distrito escolar o un hospital comunitario que tal vez no tenga expertos en TI disponibles ahora puede confiar en las capacidades de gestión automatizada para corregir proactivamente los problemas de servicio de TI tales como fallas en sistemas de e-mail, caídas de servidores o acceso a información confidencial por parte de los empleados. Además, un banco local ahora puede confiar en este software para monitorear sus aplicaciones, servidores y usuarios autorizados, garantizando la disponibilidad de sus sistemas en forma continua de modo que sus cajeros puedan procesar las solicitudes de préstamos de clientes sin interrupciones.

“Al ampliar las soluciones que podemos ofrecer a los clientes, esperamos ver un aumento del 20% en las ventas como resultado de estos nuevos productos Tivoli Express - señaló Mike Todd, a cargo del departamento de Tecnología de Northwind. - Antes, los clientes en el mercado medio estaban desatendidos, pero este es el tipo de productos que necesitan para resolver sus problemas.”

IBM desarrolló el software trabajando con casi 45 asociados en los laboratorios de desarrollo de IBM en Dallas, Tucson y Raleigh para hacer la sintonía fina de las funciones de los programas. El feedback de los clientes también fue crucial en el desarrollo del software, puesto que cientos de clientes IBM participaron en el proceso de prueba. Estas intensivas pruebas “beta” aseguran que el software incorpore las funciones consideradas esenciales por los clientes medianos, tales como administración de cargas de servidor, monitoreo de aplicaciones, protección de la información y verificación de contraseñas.

Para habilitar a sus asociados, IBM los está equipando con materiales de venta, programas e incentivos que los ayudarán a construir sus habilidades técnicas y de ventas y a impulsar la generación de demanda. Gran parte de la habilitación está siendo realizada a través del Virtual Innovation Center (VIC) de IBM, un portal electrónico de conocimiento y habilitación diseñado para ayudar a los asociados a armar aplicaciones de industria para sus clientes. El Centro proporciona material de cursos, mentores en vivo, soporte técnico en línea, mapas de ruta de soluciones, simulaciones de clientes, preguntas frecuentes, estudios de casos y foros de debate. IBM invierte mil millones de dólares por año en sus programas e iniciativas para canales y el Grupo de Software IBM tiene más de 6.000 representantes de ventas y marketing para asistir en el proceso de ventas a PYMEs.

“Sin herramientas de gestión eficientes y eficaces en función de costos, las empresas medianas pueden verse rápidamente abrumadas por la creciente complejidad de la tecnología - indicó Michael Gerentine, director de estrategia y desarrollo de canales Tivoli de IBM. -Este nuevo software está especialmente diseñado para ayudar a las empresas de menor tamaño que están creciendo, dándoles productos fáciles de instalar y accesibles, para que puedan manejar las cuestiones de TI y al mismo tiempo tengan la flexibilidad de satisfacer sus necesidades a medida que van creciendo.”

El nuevo software Express de Tivoli incluye:
- IBM Tivoli Identity Manager Express: Ayuda a las pequeñas empresas a frustrar los ataques internos eliminando las cuentas y los privilegios cuando un empleado se va de la compañía, y bloqueando los intentos de uso indebido de las cuentas que la empresa haya omitido dar de baja. También simplifica los esfuerzos de cumplimiento regulatorio, al reducir de días a minutos el tiempo que lleva compilar la información y preparar informes. También permite a nuevos empleados o contratistas solicitar y recibir cuentas de usuario en minutos, un proceso que normalmente puede llevar hasta 12 días, especialmente para empresas más pequeñas con restricciones tecnológicas. IBM Tivoli Identity Manager Express estará disponible el 28 de febrero de 2006.

- IBM Tivoli Storage Manager Express: Los riesgos de pérdida de datos relacionados con virus, corrupción de archivos y fallas de hardware pueden tener un impacto más duro en las empresas de menor tamaño. Tivoli Storage Manager Express de IBM da a las pequeñas empresas una solución de resguardo y recuperación que es barata y fácil de instalar y usar. Permite a las pequeñas empresas administrar sus necesidades de resguardo y recuperación para asegurar la disponibilidad de información de negocios importante, por ejemplo, cubrir toda la información de rastreo de inventario de un minorista alojada en una planilla Excel. Con unos pocos y simples pasos de instalación, el software puede comenzar a realizar backups automatizados en menos de una hora. Como protección adicional de los datos, Tivoli Storage Manager Express puede combinarse con Tivoli Continuous Data Protection for Files para proteger automáticamente información importante en las computadoras de escritorio y portátiles. IBM Tivoli Storage Manager Express estará disponible el 17 de marzo de 2006.

- IBM Tivoli Provisioning Manager Express: Es una solución accesible de gestión de inventario y distribución de software que recopila, almacena y mantiene información sobre hardware, software y activos. Puede distribuir en forma automática aplicaciones y parches de software para mantener las PCs actualizadas y seguras, reduciendo el tiempo de parada para el usuario final y minimizando la necesidad de soporte costoso de mesa de ayuda. IBM Tivoli Provisioning Manager Express estará disponible el 31 de marzo de 2006.

- IBM Tivoli Monitoring Express: Este software aporta las capacidades autonómicas y auto-administrables de IBM a las empresas medianas. Permite a las empresas de menor tamaño administrar aplicaciones en línea, tales como e-mail o sistemas de pagos de facturas, al “repararse a sí mismo” automáticamente y corregir los problemas de servicio de TI tales como aplicaciones “que se cuelgan” en los servidores, sistemas operativos y bases de datos de una empresa. Puede detectar la necesidad de procedimientos especiales -tales como incorporar servidores adicionales cuando se acerca una sobrecarga de capacidad. La instalación e implementación son sencillas y pueden completarse en dos horas. IBM Tivoli Monitoring Express estará disponible el 7 de abril de 2006.

Acerca de IBM

IBM Argentina es la compañía líder en el desarrollo e implementación de soluciones de tecnología informática más grande del mundo, con 82 años de liderazgo e innovación en los negocios del país. La gran variedad y amplitud de nuestro portafolio abarca hardware, software, servicios, investigación, financiamiento y tecnología.

IBM cuenta con más de 329.000 empleados en todo el mundo. Está presente en 170 países y destina anualmente más de 6.000 millones de dólares a investigación y desarrollo. Lleva innovación a sus clientes para ayudarlos a transformarse en empresas on demand, capaces de responder rápidamente a las oportunidades y desafíos del mercado a través de sus soluciones profesionales, servicios y negocios de consultoría. Para información adicional, visite: www.ibm.com/ar


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