Buscar:

PC: del Pentium IV a la era Multi-Core

Gran paso desde el conocido Pentium IV a la actual arquitectura multi core o de varios núcleos en un mismo chip. Se trata de un salto que equivale a tener dos, cuatro o más computadoras en una misma PC.
(3/5/07 - Portinos) - A comienzos de 2007 la empresa Intel comenzó a producir los primeros prototipos de procesadores con nuevos transistores diminutos de 45 nanómetros, acelerando la era de la computación multi-core.
Este adelanto implica más potencia de cálculo con menor consumo de energía y menos generación de calor produciendo velocidades récord de procesadores para PC’s, laptops y servidores, al tiempo de reducir la cantidad de fuga de electricidad de los transistores, que puede entorpecer el diseño, tamaño, consumo de energía, ruido y costos de los chips y las PC’s.
En uno de los adelantos más importantes en el diseño de transistores, Intel reveló el uso de dos materiales totalmente nuevos para construir las paredes aislantes y las compuertas de switcheo de sus transistores de 45 nanómetros (nm).
Cientos de millones de estos transistores (o switches) microscópicos estarán contenidos en las familias de procesadores multi-core Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Quad e Intel Xeon de siguiente generación o próxima fabricación.
Intel tiene ya cinco productos en su versión inicial en operación (los primeros de 15 procesadores de 45 nm planeados por Intel. La Ley de Moore, axioma de la industria de la alta tecnología que señala que el número de transistores se duplica más o menos cada dos años, se seguirá así cumpliendo fielmente en la próxima década.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017