Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Para competirle al iPhone, llega al mercado la nueva BlackBerry

La compañía Research In Motion saca al mercado la BlackBerry Storm 9500, un dispositivo que se une a la marea de teléfonos avanzados a la caza del productor de Apple, líder del mercado.
(DIARIOC, 08/10/2008) Según El Mundo, RIM eliminó el teclado físico en favor de la pantalla táctil, pero ésta (de 3,25 pulgadas y muy brillante, con una resolución de 480 x 360) es una especie de ’híbrido’. Mezcla dos sistemas, ya que reacciona sólo al roce de los dedos (como el mencionado iPhone, el Nokia 5800 XpressMusic, el LG Vu, el Sony Ericsson Xperia X1 o HTC G1, aunque éstos cuentan con teclado) y además puede presionarse, como un botón gigante. Se acabó eso de escribir rozando un cristal.

La idea es que el usuario de BlackBerry, acostumbrado a escribir sobre teclados físicos y completos en la mayoría de los dispositivos de la compañía, no echen demasiado de menos el ’efecto tecla’ sobre el teclado virtual que propone Storm y sus sistema, llamado ’ClickThrough’.

Según la compañía, ’hacer clic’ sobre la pantalla táctil ofrece al usuario la confirmación positiva de que hizo una selección y el resultado es una nueva experiencia de escribir. Lo malo es que las ’teclas virtuales’ no crecen al pulsarlas, con lo que quedan bajo los dedos si éstos son gruesos.

Además de las conocidas teclas de navegación (’teléfono’, ’menú’ y ’escape’) que son comunes a otras BlackBerry, Storm añade soporte para acciones multitáctiles, toques, diapositivas y otros gestos sobre la pantalla, de modo que los usuarios pueden navegar, ampliar imágenes o hacer ’scroll’ con los dedos fácilmente.

Storm incluye un acelerómetro que permite cambiar la orientación del teléfono así como el teclado: con el móvil horizontal se puede disponer del teclado QWUERTY completo, mientras que con el dispositivo en verticar se puede utilizar el teclado ’SureType’ de 20 teclas.

La navegación es igual de sencilla que con otros dispositivos táctiles, e incluye todas las características de las tradicionales BlackBerrys, como soporte para correo personal y corporativo, SMS, MMS y mensajería instantánea, así como acceso a las redes sociales más populares.
Desde el dispositivo se puede editar documentos de texto, y permite copiar y pegar fragmentos de texto gracias a sus funciones multitáctiles. Lo que no permite aún es ampliar o disminuir imágenes con dos dedos, como el iPhone, o rotarlas. Por último, cuenta una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución y GPS incluido, con la posibilidad de geolocalizar fotos.

Sus dimensiones son 11,25 cm de alto, 6,22 cm de ancho y 1,4 cm de grueso, y su peso es de 155 gramos. Cuenta con una batería capaz de aguantar 15 días en ’standby’ y 5.5 horas de conversación.

Mucho se habló estos últimos días sobre este lanzamiento de RIM, con filtraciones y datos que recorrieron la blogosfera especializada. Ahora que fue oficialmente presentado, las primeras impresiones no pueden ser mejores para el dispositivo, hasta el punto de poner al rojo vivo la competencia de los nuevos dispositivos.

La BlackBerry Storm es teléfono móvil 3G con funciones y conectividad global. Vodafone comercializará en Europa la BlackBerry 9500, un teléfono con conectividad a redes UMTS/HSPA y EDGE/GPRS/GSM . Llega este otoño, en exclusiva con Vodafone en Europa, La India, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en EEUU saldrá vinculado a Verizon.(Telam)

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024