Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Internet

Principales gestiones de la Comision Nacional de Comunicaciones, delegación Catamarca

Estamos en condiciones de adelantar, en forma exclusiva, que mediante un convenio y contactos, con funcionarios pertenecientes la Secretaria de comunicaciones, de la Presidencia de la Nación, en los próximos días, llegarán a Catamarca un número determinado de CTC, centro tecnológicos comunitarios, que serán puestos a disposición , por la CNC, delegación Catamarca y el gobierno provincial, para llevar e instalarlos en las principales cabeceras departamentales de la provincia de Catamarca, que aun no tienen Internet.

Esto, si bien sería una medida provisoria hasta tanto las empresas prestadoras de servicio telefónico, logren terminar de realizar el estudio de ingeniería pertinente para así lograr el acceso a través de 0610, se estará dando en solo dos meses de gestión solución a una demanda que lleva años por parte del interior provincial.

Los CTC, son 5 computadoras conectadas en red, con modem, impresora webcam, o sea todos los elementos indispensables para lograr  acceso a Internet.

La importancia de esto es que aquí, el acceso será en forma gratuita, ya que los equipos serán provistos por la nación y las misma secretaria de comunicación de la nación, se hará cargo del costo del acceso, y no solo eso, sino que también, esa instalación y puesta en practica de los CTC, generará puestos de trabajo, ya que los mismos necesitaran en forma indispensable, tener un operador tecnológico y pedagógico que coordine su puesta en practica.

Por otro lado, se solicito a Telecóm que envíe a la CNC, un listado con un mapeo sobre la cobertura y el acceso de conexión de toda la provincia.

Esto es, se le pidió un informe, para detectar en que lugares de la provincia, el acceso a Internet se produce mediante 0610 o 0611.

En otro sentido, ingenieros en Telecomunicaciones pertenecientes a la comisión nacional de comunicaciones, delegación Catamarca, terminaron de realizar días pasados un relevamiento y estado de situación, donde quedó especificado la situación de cada uno de los departamentos provinciales, en cuanto a inconvenientes a nivel de telecomunicaciones y su situación respecto a Internet.

Este relevamiento, permitió a la CNC, incrementar y precisar la base de datos que el organismo tenia en su dependencia nacional, con asiento en Catamarca.

 

Telefonía Celular

Se solicitó a las principales empresas de telefonía celular que proveen servicios en nuestra provincia esto es : Personal, Unifon y CTI, que envíen sus respectivos planos de cobertura,  y fundamenten porque en determinas zonas, barrios o localidades de nuestra provincia, la señal tiene dificultades de alcance y o de interferencia.

 

 

Próximos Gestiones

Durante los primeros días del mes de Mayo, una comisión integrada por el Licenciado Sebastián Brizuela del Moral, director de la CNC, juntamente con ingenieros y técnicos especializados en Telecomunicaciones, comenzarán a visitar personalmente a intendentes, representantes de las fuerzas vivas e integrantes de distintas ONG, con el fin de organizar y pautar la fecha de entrega de los distintos CTC, así como también el lugar físico donde se instalarán los equipos, lugar, que será provisto por las intendencias o el gobierno de la provincia.


(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024