Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proyector SXRD de Sony revoluciona al cine digital y los auditorios de América Latina

El chip SXRD (Silicon X-tal Reflective Display) de Sony permite la proyección de imágenes con una resolución de 8.8 millones de píxeles, cuatro veces mayor que la de los actuales televisores de alta definición.

Miami, Florida, 7 de marzo del 2006 - La industria cinematográfica, incluyendo a los estudios de producción y las salas de cine, ha sido afectada en los últimos años por la competencia de los sistemas de televisión de alta definición para el hogar, pero los nuevos proyectores SRX-R110 y SRX-R105 de Sony podrían ser el mejor aliado del sector en América Latina, con su revolucionaria tecnología, que permite la proyección de imágenes con una resolución y definición sin comparación hasta el día de hoy.

“Se trata de una tecnología única no solo para la industria cinematográfica digital pero también para otras industrias que requieren proyecciones digitales con altísima resolución y gran colorimetría y luminosidad”, dijo Pilar Bonilla, gerente de mercadeo para Sony Broadcast & Professional Latin América.“ La introducción de los proyectores SRX-R110 y SRX-R105 representa un auténtico ‘antes y después’ para las salas de cine, salas de simulación, auditorios privados, instalaciones gubernamentales, museos, instalaciones militares, instalaciones educativas, salas de control y operaciones, de control de red y de salones de juego, entre otros”.

El SRX-R110 y su versión más económica, el SRX-R105, son los primeros proyectores en el mundo “4K”, lo que significa que son los únicos con capacidad para proyectar imágenes con una resolución de 4096 x 2160 píxeles y niveles de contraste de 1800:1 para salas de cine digital. La principal diferencia entre los dos modelos reside en el brillo de las imágenes que proyectan. El SRX-R110 trabaja con una luminosidad de 10.000 ANSI Lúmen, mientras que el SRX-105 lo hace con 5.000 ANSI Lúmen.

Sony logró estos espectaculares rendimientos gracias al desarrollo del chip SXRD (Silicon X-tal Reflective Display), que permite la proyección de imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la de los actuales televisores de alta definición (HDTV). La imagen de los dispositivos de 2K actualmente disponibles equivale aproximadamente a una imagen de HDTV. La resolución de 4K es fundamental para los formatos de captura de mayor resolución, como la película de 35 mm. Este nivel de resolución cumple con los estándares del sistema de especificaciones de la Iniciativa para el Cine Digital (DCI) de Estados Unidos.

Los proyectores SRX-R110 y SRX-R105 de Sony son compactos, permitiendo su fácil montaje en casi cualquier tipo de instalación lo que redunda positivamente en la relación costo beneficio. Están disponibles una variedad de diferentes lentes que permiten cubrir prácticamente cualquier tamaño de pantalla y distancia de proyección. Cuentan con 4 ranuras para tarjetas de entrada, las cuales pueden configurarse con entradas RGB análogo o de alta definición HD-SDI. Proximamente estarán disponibles tarjetas DVI. Dependiendo de la configuración del equipo, se pueden proyectar simultáneamente múltiples imágenes. En la modalidad de una sola pantalla, se proyecta una imagen de 4096 x 2160 píxeles, mientras que en la modalidad de dos pantallas, se proyectan dos imágenes de alta definición de 1920 x 1080 píxeles. En la modalidad de cuatro pantallas, se pueden visualizar cuatro imágenes de alta definición de 1920 x 1080.

“Lo que estamos haciendo es darle a los dueños de cine la capacidad de ofrecerle a sus clientes la proyección de películas con una calidad, un colorido y una profundidad de campo que ningún otro sistema puede ofrecer en la actualidad”, añadió la Sra. Bonilla.

Aunque todavía hay muy pocas películas filmadas en resolución 4K, los expertos afirman que ése es el futuro de la cinematografía, además de que los proyectores SRX pueden proyectar también filmes grabados en 2K y proyectarlos en 4K con una resolución cuatro veces superior.


Ademas de las salas de cine, con los SRX, es posible que las salas de control y operaciones pueden visualizar más información, que las salas de simulación permitan mayor envolvimiento, en general “se trata de ofrecerle al espectador una experiencia de imagen única en el mundo”, afirmó la Sra. Bonilla, quien añadió que los primeros proyectores ya se vendieron en México.

Para mayor información de estos y otros productos Sony, visítenos en www.sonypro-latin.com.


(Se ha leido 2451 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024