De acuerdo con el estudio anual de CACE, los compradores online en 2014 llegaron a representar el 49% de los usuarios de internet, es decir, más de 14 millones de personas.
"En los últimos cinco años, el e-commerce logró un incremento interanual promedio del 50,3 por ciento. En cuanto al número de ventas online, representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de la Argentina´´, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
La entidad que agrupa a los principales comercios y empresas de la Argentina elaboró una lista con las principales razones por las cuales crece el segmento.
Más allá del incesante alza en la cantidad de usuarios de internet (7,6 millones en 2004 contra 32,3 millones en 2014), CACE mencionó que ayudó al segmento la mayor presencia de las empresas y ofertas, sobre todo en redes sociales.
La comodidad de recibir los envíos a domicilio en plazos menores a la semana es otro de los factores que ayudó al comercio electrónico, lo mismo que el menor temor a emplear la tarjeta de crédito en internet: 7 de cada 10 compradores las utilizan.
Los rubros más exitosos
El informe de CACE mostró además los segmentos con más movimiento, encabezado por Pasajes y Turismo, que movió el 27,5% de las ventas, equivalentes a $9.990 millones.
Le siguen:
-Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía: $4.525 millones (12,5%)
-Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $2.520 millones (6,9%)
-Electrodomésticos (líneas blanca y marrón): $$.1910 millones (5,3%)
-Indumentaria de vestir y deportiva: $1.510 millones (4,2%)
-Entradas a espectáculos y eventos: $1.360 millones (3,7%)
-Artículos para el hogar: $1.090 millones (3%)
-Artículos de oficina: $840 millones (2,3%)
-Artículos deportivos: $793,8 millones (2,2%)
-Accesorios para autos y motos: $780 millones (2,1%)
-Juguetes y juegos: $580 millones (1,6%)
-Ropa y accesorios para bebés: $560 millones (1,5%)
-Otros (como por ejemplo propiedades y vehículos): $9.842 millones (27,1%)
Fuente: infobae.com