Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Qué compran los argentinos en internet

El comercio electrónico creció 61,7% en 2014, con cerca del 50% de los usuarios de internet en la Argentina realizando transacciones por $40.100 millones. Cuáles son los rubros más exitosos
(DIARIOC, 24/02/2015) La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló que el sector alcanzó en 2014 ventas por $40.100 millones (excluyendo IVA), $36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y $3.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

De acuerdo con el estudio anual de CACE, los compradores online en 2014 llegaron a representar el 49% de los usuarios de internet, es decir, más de 14 millones de personas.

"En los últimos cinco años, el e-commerce logró un incremento interanual promedio del 50,3 por ciento. En cuanto al número de ventas online, representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de la Argentina´´, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

La entidad que agrupa a los principales comercios y empresas de la Argentina elaboró una lista con las principales razones por las cuales crece el segmento.

Más allá del incesante alza en la cantidad de usuarios de internet (7,6 millones en 2004 contra 32,3 millones en 2014), CACE mencionó que ayudó al segmento la mayor presencia de las empresas y ofertas, sobre todo en redes sociales.

La comodidad de recibir los envíos a domicilio en plazos menores a la semana es otro de los factores que ayudó al comercio electrónico, lo mismo que el menor temor a emplear la tarjeta de crédito en internet: 7 de cada 10 compradores las utilizan.



Los rubros más exitosos
El informe de CACE mostró además los segmentos con más movimiento, encabezado por Pasajes y Turismo, que movió el 27,5% de las ventas, equivalentes a $9.990 millones.

Le siguen:
-Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía: $4.525 millones (12,5%)
-Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $2.520 millones (6,9%)
-Electrodomésticos (líneas blanca y marrón): $$.1910 millones (5,3%)
-Indumentaria de vestir y deportiva: $1.510 millones (4,2%)
-Entradas a espectáculos y eventos: $1.360 millones (3,7%)
-Artículos para el hogar: $1.090 millones (3%)
-Artículos de oficina: $840 millones (2,3%)
-Artículos deportivos: $793,8 millones (2,2%)
-Accesorios para autos y motos: $780 millones (2,1%)
-Juguetes y juegos: $580 millones (1,6%)
-Ropa y accesorios para bebés: $560 millones (1,5%)
-Otros (como por ejemplo propiedades y vehículos): $9.842 millones (27,1%)

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024