Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Qué hay que saber antes de comprar una Notebook

A pesar que hoy en día la mayoría de nuestras actividades diarias se realizan desde un smartphone, siempre se necesita una Notebook o una PC de escritorio.
(24/04/2019) Buenos Aires, 24 abril de 2019.- Definitivamente hay ciertas actividades que nos obligan a regresar a los dispositivos de mayor tamaño como los son las Notebooks o las PC de escritorio/Desktop. Ya sea para trabajar o entretenerse en uno de estos dispositivos, www.linio.com.ar preparó una guía para saber todo antes de realizar una compra y saber cuál de estas dos conviene más.

Diferencias generales entre una Notebook y una PC de escritorio

Aunque seguro se conocen cuales son las diferencias físicas de cada equipo, estos son los rasgos principales que los diferencian:

Notebooks

Así como laptops, son equipos que en esencia favorecen la portabilidad al tener pantallas de 13″ a 17″ y bajo peso. Son ideales para aquellas personas que tengan que trabajar en diferentes lugares y puedan cargar su equipo en una mochila o estuche.

Anteriormente las laptops eran fáciles de actualizar ya que los fabricantes permitían tener elementos como el disco duro, la RAM, la batería y las unidades lectoras a la mano, actualmente las unidades DVD han casi desaparecido de estos equipos y los demás elementos han dejado de estar al alcance del usuario el cual no puede modificar ningún componente sin violar la garantía del equipo.

PC de escritorio

También conocida como desktop, son equipos pensados para alta performance o como computadora compartida. Comúnmente se componen del CPU, Monitor (que puede ser de cualquier tamaño, según decida el usuario) teclado, mouse y un sistema de audio que puede ir desde parlantes estéreo 2.0 a equipos más sofisticados como 7.1 o mayores; incluso pueden ser All in One (todo en uno).

Las PCs se han caracterizado por ser actualizables ya que el usuario tiene la capacidad de cambiar cualquier elemento de la misma: desde quitar o agregar discos duros, cambiar la RAM, agregar tarjetas de video o periféricos por medio de PCIe como tarjetas de red inalámbricas o incluso discos de estado sólido. También se pueden hacer cambios más radicales como la fuente de poder, el procesador y la misma tarjeta madre del equipo, sin contar el sin fín de periféricos que se pueden agregar por medio de USB como teclados y mouse, cámaras web, etc.

Distintos usos

Enfocandonos en las funciones que vamos a realizar con ella, pueden variar dependiendo de las actividades diarias para las que se utilizan.

Estudiar

Para un estudiante las necesidades básicas deben de ser cubiertas: programas para procesar texto, hojas de cálculo y presentaciones, así como navegación por Internet. Otros requerimientos o funcionalidades extra pueden ser tener suficiente espacio en el disco duro para todos los proyectos y escuchar música o ver videos para relajar luego de las extensas sesiones de estudio. Las mismas pueden ser cubiertas por cualquier laptop en el mercado, además que ofrecen la libertad de moverse: llevarla de casa a la facultad o la escuela, así como entre aulas.

Si son estudiantes universitarios, existen carreras más especializadas que necesitarán computadoras con un poder de procesamiento más elevado, sin superar las grandes exigencias como Arquitectura, Ingeniera, Diseño y Audiovisuales; para ellas necesitas una notebook con procesadores Core i5 o Core i7, más de 8GB en RAM y equipos con una tarjeta de video Nvidia o AMD Radeon que te permitirán usar programas especializados sin problemas.

Trabajo

Como se mencionó anteriormente, el tipo de actividad que se realiza define las necesidades. Notebooks como las famosas Lenovo Thinkpad son la mejor opción para oficinas donde sus empleados trabajen en archivos en la nube, analicen datos, programen, naveguen por Internet, tengan videollamadas y se les permita mover su equipo a una sala de juntas o al café más cercano, siendo estas de gran resistencia ante el uso diario.

Aunque existen laptops muy poderosas, hay tipos de trabajo que requieren un buen poder de procesamiento y una gran pantalla, así como la comodidad de varios periféricos que ofrecen las PC de escritorio. Diseñadores, editores de video o audio, programadores de elementos 3D o animaciones, preferirán equipos que no los limiten en el número de tareas que realicen. Aunque las preferidas son las famosas iMac de Apple, la Surface Studio de Microsoft compite fuerte para quitarle el reinado a la empresa de Tim Cook.

Gaming

Todo jugador, desde amateur hasta profesional sabe que el sistema operativo para jugar cualquier título nuevo o clásico es Windows, por lo que los sistemas Apple no pueden entrar en este sector, al carecer de los requerimientos de procesamiento necesarios para correr juegos con muchos gráficos en pantalla.

A pesar de que existen las famosas “Gaming Laptops” de marcas como Alienware, Razer, Lenovo o Acer (por mencionar algunas), el gamer sabe que su computadora debe de ser como un auto de carreras, el cual tendrá que ser modificada constantemente y mejorar, por lo que la opción más viable será una desktop con una gran pantalla y periféricos especializados para las partidas. Aunque ya existen armadas como las Alienware de Dell, los aficionados preferirán comprar todas las partes por separado para así ir armando un equipo poderoso que se adecúe a sus necesidades y su presupuesto. ¡Incluso algunos equipos funcionan a base de enfriamiento líquido!

¿Qué especificaciones debe tener el nuevo equipo?

Tal vez no se conozcan todas las especificaciones técnicas y generalmente los usuarios optan por el precio de un equipo sin conocer qué elementos son los indicados para cada uno. Aquí estan las características básicas que debe tener una nueva computadora, ya sea notebook o escritorio.

Básica

Computadora básica para tareas simples como navegación por Internet, paquete office, trabajo en la nube y actividades multimedia (videos o música):

Procesador Core i3 o Core i5 (preferible octava generación)

Memoria RAM de 4GB a 8GB

Disco duro de 500GB o superior

Pantalla de entre 13″ a 15″ (Mientras más grande la pantalla, mayor será el peso del equipo en el caso de una notebook)

Batería con duración de 10 horas (en el caso de una notebook)

Entradas USB 3.0, multilector de tarjetas, USB-C o Thunderbolt

Avanzada

Si lo que se busca es una computadora que se desempeñe de una forma fluida para tareas más exigentes, como diseño o edición de video:

Procesador Core i7 (preferible octava generación)

Memoria RAM de 8GB a 16GB

Disco duro de 1TB o con combinación de disco de estado sólido (este mejorará el arranque de tu equipo)

Pantalla de 15″

Teclado completo (Que incluya el pad numérico derecho) opcionalmente retroiluminado

Tarjeta de gráficos dedicada Nvidia o AMD Radeon

Batería de 10hrs o más (en caso de una laptop)

Entradas USB 3.0, multilector de tarjetas, USB-C o Thunderbolt

Gamer

A pesar de que las computadoras gaming pueden tener características que superan a cualquier computadora ya armada, pero sobre todo, el presupuesto de muchos; estas son las características que se podrían necesitar si se quiere entrar al mundo de PC Gaming. Y, posteriormente se puede actualizar tu sistema.

Procesador Core i7 (preferible séptima generación)

Memoria RAM de 16GB o superior especiales para Gaming

Disco duro de 1TB o con combinación con disco de estado sólido de 256GB o 128GB

Tarjeta madre especial para gaming, con protección de calor, múltiples entradas USB 3.0, USB-C, Thunderbolt, audio 7.1 y 4 o 5 conexiones PCIe para agregar tarjetas. (Para PC de escritorio)

Tarjeta de video Nvidia (esto basado en la popularidad de la marca) de 2GB a 3GB GDDR5 con DVI, HDMI y Display Port con opción a SLI (Para PC de escritorio)

Fuente de poder mayor a 500w o superior (Para PC de escritorio)

Gabinete de PC mediano o grande con opción a instalar varios ventiladores (Para PC de escritorio)

Pantalla de 24″ o mayor (Para PC de escritorio)

Teclado Gaming retroiluminado con botones macros especiales para asignar comandos específicos en los juegos y un ratón gaming alámbrico con multi selección de dpi.

Bocinas 5.1 o 7.1 con certificación THX o Dolby.

Diadema Gaming con micrófono con cancelación de sonido y pads suaves extraíbles para lavar; de preferencia con soporte en el arco superior para descansar la cabeza.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

www.Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías.

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su domicilio. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024