Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

¿Qué nos dejó el Hot Sale?

Por Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
(17/05/2019) Esta edición fue la sexta del Hot Sale. El primero tuvo lugar en 2014 y contamos con un total de 76 marcas participantes. Hoy cerramos una jornada con más de 500 empresas y decenas de miles de ofertas. Teniendo en cuenta que contamos con algunos años de experiencia, nos atrevemos a realizar un análisis de aquellas enseñanzas que nos dejó este Hot Sale 2019.

Algunos puntos relevantes:

Hábitos de consumo

Hoy los consumidores demuestran un interés creciente en las acciones masivas del comercio electrónico, superando los récords de visitantes de años anteriores al sitio oficial, con más de 2,5 millones de argentinos en hotsale.com.ar y otros tantos millones que se dirigen directamente a los sitios de las empresas participantes.

Durante la edición 2014 los dispositivos móviles no eran protagonistas a la hora de buscar, consumir o entretenerse. Y por supuesto no estaban en el foco de las decisiones de negocio que tomaban las tiendas en sus canales de venta. Sin embargo, hoy podemos decir que una estrategia sin considerar este dispositivo caería en un gran error, ya que se ha profundizado la tendencia al uso de los mismos, afirmando que  de 2 de cada 3 visitantes al sitio oficial de Hot Sale lo hacen desde móviles.

Nuevas industrias

Aunque las categorías de Viajes y Electro & Tecno siguen siendo las de mayor peso en el mercado online a nivel interés y facturación, inclusive en las grandes campañas de venta, vemos un crecimiento de sectores menos tradicionales como son los Alimentos y Bebidas, Cosmética y Perfumería, Indumentaria deportiva y no deportiva y herramientas.

Particularmente, el crecimiento de la categoría de Alimentos, Bebidas y Art. de Limpieza se ha acelerado en los últimos años, con tasas de crecimiento interanual en facturación superiores al 70% en promedio. En conjunto con esta tendencia, la coyuntura económica funciona como un acelerador: el ahorro en las compras cotidianas se vuelve una oportunidad para hacer rendir más los ingresos disponibles.

En un contexto de retracción del consumo y altas tasas de interés, la compra de productos y servicios de ticket alto como viajes y electrodomésticos son los principales afectados. Sin embargo, la aparición de cuotas sin interés en el Hot Sale generó un impulso a estas categorías luego de meses de ventas bajas.

Conclusiones del Hot Sale 2019

Para las marcas participantes de Hot Sale, el efecto de estos eventos se observa una vez transcurrido el mismo. Ya que los usuarios se acercan a ellas por las posibilidades que les ofrecen los tres días de acción, llevándose una experiencia de compra satisfactoria. Un cliente satisfecho, vuelve a comprar y por ende la recurrencia es otro de los resultados de un nuevo Hot Sale.

Asimismo, hablando desde el lugar de organizadores de la acción podemos decir que trabajamos profundamente en perfeccionar aquellas lecciones que nos dejaron las 5 ediciones anteriores y hoy podemos hablar de un evento transcurrido con absoluta normalidad. Dificultades habituales que solíamos relevar como la velocidad y estabilidad de lo sitios, ya no se observan, mostrando la madurez de la industria digital.

El comercio electrónico continúa su sendero de desarrollo. La inclusión de nuevas categorías de mayor recurrencia promueve que los consumidores incorporen a la compra online como una experiencia cotidiana. A su vez, son cada vez más exigentes y desafían a las empresas que aún no cuentan con una estrategia digital consistente.

Este Hot Sale evidencia un cambio que ya viene ocurriendo desde los últimos años en el comportamiento de los consumidores, incorporando a lo digital como una forma común de buscar y comprar productos y servicios. Ya no nos conectamos a internet, vivimos conectados en todo momento y lugar. No obstante, existen muchas empresas que observan al canal digital como una amenaza más que como una oportunidad y el riesgo que enfrentan es el mismo que una especie que no se adapta a su entorno bajo la teoría de la evolución natural: modernizarse o extinguirse.

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

19-05-2019 Hot Sale facturó $8.512 millones a través de 3,5 millones de productos.
17-05-2019 el Hot Sale más grande de la historia: más de 2,8 millones de usuarios navegaron el sitio
17-05-2019 Resultados 3 días de Hot Sale - Mercado Libre
16-05-2019 Último día de Hot Sale: ¿Cómo lo viven las empresas?
15-05-2019 Resultados Hot Sale día 1 y 2 en Mercado Libre
14-05-2019 HOT SALE PEUGEOT
14-05-2019 Hot Sale alcanza el 29% de descuento promedio, el mayor en un evento de eCommerce
14-05-2019 Hot Sale: más de más de 2 millones de usuarios ya navegaron el sitio en la en las primeras 24 horas
14-05-2019 Resultados de las primeras horas del Hot Sale en Mercado Libre
14-05-2019 Aruba es el destino perfecto para las vacaciones de invierno
14-05-2019 Suma nueva provincia la cadena hotelera más grande del país. | Catamarca tendrá un Howard Johnson en su ciudad capital
13-05-2019 ¡Comenzó el Hot Sale! Más de un millón de usuarios navegaron la web oficial en las primeras horas
13-05-2019 Hot Sale 2019: | Según un relevamiento de Skyscanner, el 90.5 % de los usuarios se centrará en oportunidades para viajar al exterior
13-05-2019 Un Hot Sale diferente: 7 de cada 10 usuarios planea comprar online
08-05-2019 Trucos para aprovechar al máximo el Hot Sale 2019
07-05-2019 Groupon trae más de 1000 ofertas para hot sale 2019
03-05-2019 Más de 500 tiendas online para comprar en Hot Sale
Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024