Buscar:

Red Hat inicia operaciones en México

Sumadas a sus oficinas de Brasil y Argentina, la Compañía continúa creciendo en América Latina
México, D.F. 5 de marzo de 2007 - Red Hat (NYSE: RHT), líder mundial de soluciones open source, anunció hoy el inicio de sus operaciones directas en la Ciudad de México. Estas instalaciones son parte del crecimiento potencial que tiene la Compañía en América Latina.

Según Gabriel Szulik, Gerente General de Red Hat para Latinoamérica, “Las nuevas operaciones de Red Hat en México se suman a las de Brasil y Argentina como resultado de nuestro compromiso por continuar con la expansión global en mercados internacionales. Creemos que el mercado seguirá brindando oportunidades de crecimiento para nuestras tecnologías y servicios”.

Actualmente, Red Hat México contrata ejecutivos mexicanos con amplia experiencia en el país, quienes ofrecerán todo el catálogo de las soluciones que posee la Compañía para los corporativos en el mercado mexicano, como el caso de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), JBoss, Global File System y Cluster Suite, así como servicios de capacitación y consultoría.

Juan Manuel Ruiz, Director de Red Hat para México, Centroamérica, el Caribe y los países Andinos, expresó: “La apertura de las oficinas en México tiene el propósito de apoyar la amplia cartera de clientes que tiene Red Hat en México, como Grupo Minero Peñoles, dos de los mayores bancos mexicanos y varias empresas de telecomunicaciones, así como atender los requerimientos de la banca, telcos y el gobierno a cargo de nuestros socios de negocios, con amplia experiencia en las tecnologías y servicios Red Hat”.

Gabriel Szulik agregó: “Vemos en toda la región un importante crecimiento en la adopción de soluciones open source por parte de los gobiernos y de universidades e instituciones académicas. Los beneficios de las soluciones open source para Gobierno y Educación son estratégicos para estos segmentos de mercado, donde Red Hat tiene un gran expertise”.

De acuerdo con el Lic. Gonzalo Clotta, Gerente de Global Learning Services de Red Hat, “Red Hat ya está ofreciendo en México centros de entrenamiento autorizados que tienen como misión facilitar el acceso a nuestra tecnología. Los profesionales certificados en Red Hat han pasado por un entrenamiento de primera clase y cuentan con uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo Linux”.

Red Hat cuenta con diversos socios mundiales como HP, IBM, Dell, Intel, AMD, Oracle y SAP, compañías distribuidoras y una serie de socios de negocios a lo largo de la República Mexicana. Juan Manuel Ruiz comenta: “Esta oficina contará con el apoyo recíproco de nuestros socios de negocios y dará apoyo comercial, técnico y tecnológico, soportando incluso a partners en el interior de la República, a través de mayoristas como Grupo Team y Tallard Technologies”.

Octavio Marquez, Director para Latinoamérica de la unidad de negocios de Enterprise Storage & Servers de HP aseguró: “Gracias a que además de proveedores de soluciones open source somos activos usuarios y brindamos soporte hace muchos años a esta comunidad, hemos visto crecer notablemente la demanda de nuestros servidores corriendo Red Hat Enterprise Linux. Hoy, más de 2.500 desarrolladores de la empresa están enfocados en Linux y proyectos open source y contamos con más de 200 productos embebidos en esta plataforma. Este compromiso es creciente, al igual que el de Red Hat, cuya llegada a México muestra su grado de liderazgo en el crecimiento, la madurez y el exitoso avance de la tecnología open source en América Latina”.

"RedHat es un importante socio de negocios para IBM su presencia en el país fortalecerá aún mas la participación de nuestra red de asociados de negocio y es, sin duda, una buena señal para acelerar el dinámico mercado Linux en el que el gigante azul posiciona tanto sus soluciones como productos", comentó Miguel Ambrosi, Director de Asociados de Negocio y Alianzas para IBM México.

“Red Hat es un socio comercial muy importante de Dell en todo el mundo y los felicitamos por el inicio de sus operaciones directas en la Ciudad de México. Es un importante paso en la región y una oportunidad para aprovechar el potencial de un mercado emergente”, comentó Rafael Chávez, Director del Grupo de Sistemas Avanzados de Dell América Latina. “Esperamos continuar nuestro trabajo conjunto en México como lo estamos haciendo en muchos otros países. Nuestra alianza con Red Hat nos permite brindar las mejores opciones
y soluciones de open source a nuestros clientes locales.”

Las instalaciones en México contarán con el apoyo de los centros de soporte mundiales de Red Hat ubicados en Argentina, Brasil, Raleigh (EU), India, Singapur, Inglaterra y Australia, creados para proveer servicio integral, capacitación y cobertura de asistencia técnica a los países de habla hispana en América Latina.

La presencia de la Compañía en América Latina puede apreciarse a través de su éxito con grandes clientes como Peñoles en México, SERPRO, Poder Judicial de Perú, Ministerio de Salud de Buenos Aires y Bradesco, entre otros, y una red de más de 80 partners.

LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

(Se ha leido 993 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-02-2017 Celulares viejos vs Smartphones. ¡Cuales son mejores?
22-02-2017 Ahorro de Energía en tu casa | Llegó la tecnología Inverter a las Heladeras. Que es?
27-06-2016 NANOTECNOLOGÍA | Elaboran un producto para rejuvenecimiento de la piel
24-06-2016 Lanzamiento Smartphones | Samsung Galaxy S7 y Galaxy Edge
16-12-2015 Consejos para que las compras navideñas online
01-12-2015 TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS | Carne de llama, fuente de productos aptos para celíacos y alérgicos
23-11-2015 Las elecciones marcaron un récord en Facebook
19-11-2015 Los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar en la web de forma segura
19-11-2015 Ciencia y Tecnología de Educación, trabajando para fabricar baterías de litio‏
10-11-2015 TensorFlow, el cerebro artificial de Google, abierto a todo el mundo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017