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Samsung aplica Branding Sensorial por primera vez en Argentina

La compañía coreana apelará a elementos sensoriales para comunicar y crear una relación más sensible con sus consumidores.
Buenos Aires, enero de 2006 - Samsung Electronics, líder mundial en convergencia digital, incorporó Branding Sensorial a su estrategia de comunicación local. Es la primera vez que la compañía aplicará este innovador concepto en Argentina, con el objetivo de generar una identidad multisensorial asociada a su imagen, y así lograr una relación más vívida entre el consumidor y la marca.

Tomando en cuenta que el proceso de posicionamiento de marca tiende a establecer más y mejores puentes emocionales entre el cliente y sus productos, Samsung decidió aplicar en Argentina este innovador concepto, que ya se utiliza en ciudades, como New York. Recientemente, presentó en nuestro país el Espacio S de Inspiración Samsung, un nuevo punto de encuentro en Florida 638, donde el consumidor puede sentir, admirar, probar, y adquirir las últimas novedades en tecnología propuestas por la compañía coreana; celulares, monitores LCD, Plasmas y TV LCD, entre otros productos. Así como Samsung crea tendencias únicas e innovadoras y diseños exclusivos y vanguardistas, también apuesta a una relación diferente con sus consumidores, aportándoles experiencias más enriquecedoras y memorables.

La apuesta de Samsung se enfoca en lograr un acercamiento integral con los consumidores, que involucre a los cinco sentidos. Para el tacto, con una textura y materiales de alta calidad en sus productos; para el oído, con una firma musical que los identifica tanto en los sonidos de sus celulares como en los espacios físicos donde se encuentran; para el olfato, con el aroma Intimate Blue, desarrollado por Yves Cassar* combinando 8 aceites naturales diferentes. Todo esto, sumado a una paleta de colores, tipografías e imágenes que se combinan para generar un mayor acercamiento al consumidor.

“El 95% de la comunicación entre las personas se realiza a nivel subconsciente”, explica Fernando Verrua, Gerente Ejecutivo de Marketing de Samsung. Y agrega: “Tampoco debemos que olvidar que el 80% de toda comunicación humana es no verbal. De manera que si podemos continuar comunicándonos a través del olfato, del sonido o del tacto, podremos utilizar el sensory branding para que los consumidores perciban nuestros productos desde nuevos lugares”.

La instalación del Espacio S de Inspiración Samsung, y el uso de estos elementos sensoriales, presentan una gran oportunidad de ser más creativos a través de una variedad de aplicaciones de comunicación. “Es una forma más directa de llegar a nuestra audiencia, que busca productos premium, que no resignan el diseño por la utilidad y destacan el estilo como una cualidad superior” agregó Fernando Verrua.

* Yves Cassar: Perfumista Senior de International Flavors & Fragrances (IFF). Algunas de sus más reconocidas creaciones incluyen: Eternity Love (Calvin Klein), Essence (Donna Karan), Intuition for Men (Estée Lauder), Emporio Night Lui (Armani).

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