Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Samsung aplica Branding Sensorial por primera vez en Argentina

La compañía coreana apelará a elementos sensoriales para comunicar y crear una relación más sensible con sus consumidores.
Buenos Aires, enero de 2006 - Samsung Electronics, líder mundial en convergencia digital, incorporó Branding Sensorial a su estrategia de comunicación local. Es la primera vez que la compañía aplicará este innovador concepto en Argentina, con el objetivo de generar una identidad multisensorial asociada a su imagen, y así lograr una relación más vívida entre el consumidor y la marca.

Tomando en cuenta que el proceso de posicionamiento de marca tiende a establecer más y mejores puentes emocionales entre el cliente y sus productos, Samsung decidió aplicar en Argentina este innovador concepto, que ya se utiliza en ciudades, como New York. Recientemente, presentó en nuestro país el Espacio S de Inspiración Samsung, un nuevo punto de encuentro en Florida 638, donde el consumidor puede sentir, admirar, probar, y adquirir las últimas novedades en tecnología propuestas por la compañía coreana; celulares, monitores LCD, Plasmas y TV LCD, entre otros productos. Así como Samsung crea tendencias únicas e innovadoras y diseños exclusivos y vanguardistas, también apuesta a una relación diferente con sus consumidores, aportándoles experiencias más enriquecedoras y memorables.

La apuesta de Samsung se enfoca en lograr un acercamiento integral con los consumidores, que involucre a los cinco sentidos. Para el tacto, con una textura y materiales de alta calidad en sus productos; para el oído, con una firma musical que los identifica tanto en los sonidos de sus celulares como en los espacios físicos donde se encuentran; para el olfato, con el aroma Intimate Blue, desarrollado por Yves Cassar* combinando 8 aceites naturales diferentes. Todo esto, sumado a una paleta de colores, tipografías e imágenes que se combinan para generar un mayor acercamiento al consumidor.

{adr}“El 95% de la comunicación entre las personas se realiza a nivel subconsciente”, explica Fernando Verrua, Gerente Ejecutivo de Marketing de Samsung. Y agrega: “Tampoco debemos que olvidar que el 80% de toda comunicación humana es no verbal. De manera que si podemos continuar comunicándonos a través del olfato, del sonido o del tacto, podremos utilizar el sensory branding para que los consumidores perciban nuestros productos desde nuevos lugares”.

La instalación del Espacio S de Inspiración Samsung, y el uso de estos elementos sensoriales, presentan una gran oportunidad de ser más creativos a través de una variedad de aplicaciones de comunicación. “Es una forma más directa de llegar a nuestra audiencia, que busca productos premium, que no resignan el diseño por la utilidad y destacan el estilo como una cualidad superior” agregó Fernando Verrua.

* Yves Cassar: Perfumista Senior de International Flavors & Fragrances (IFF). Algunas de sus más reconocidas creaciones incluyen: Eternity Love (Calvin Klein), Essence (Donna Karan), Intuition for Men (Estée Lauder), Emporio Night Lui (Armani).

(Se ha leido 535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024