Buscar:

Se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

El próximo 14 de noviembre, por disposición de la Organización Mundial de la Salud, se realizarán campañas de concientización a nivel internacional para difundir temas referidos la diabetes, patología crónica que se ha convertido en una nueva pandemia. En nuestro país la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y sus 130 asociaciones afiliadas, adhieren a la conmemoración de esta fecha. Y Diabeticos.org no podía estar ausente. Por lo tanto, nos sumamos a la difusión del lema elegido, que este año es "Combatir la obesidad para prevenir la diabetes". Nuestra organización es la única en el mundo que funciona de manera virtual, como lista de internet y absolutamente gratuita, está orientada al apoyo, contención e información de los pacientes diabéticos. Quienes quieran conocer más acerca de Diabéticos.org, Asociación Civil sin Fines de Lucro, o participar de la lista, pueden visitar nuestra página www.Diabeticos.org.

Hace ya varios años que el 14 de noviembre, en homenaje a quien fuera descubridor de la insulina en el año 1921, el Dr. Frederik Grant Banting, se recuerda ese hecho mediante diversos actos y campañas de concientización. Es conocido que la obesidad es uno de los factores que inciden para la aparición de la diabetes del tipo 2, la que afecta a la
mayor cantidad de personas. Generalmente se diagnostica en personas adultas, aunque en los últimos años también en jóvenes y niños, y es una amenaza para la salud y el bienestar general de quienes la padecen. El exceso de peso, particularmente cuando la grasa está ubicada a nivel de la cintura, así como la obesidad, son dos de los factores de riesgo pasibles de ser modificados mediante tratamiento y control, lo que prevendría la aparición de diabetes tipo 2. El control y el tratamiento a que hacemos mención tienen que ver con la alimentación, los mecanismos de autocontrol, la medicación, la educación diabetológica y la actividad física. Nuevamente instamos al público en general, a los profesionales de la salud, a los medios de comunicación social, a políticos, educadores y a toda la comunidad a informarse e informar para la obtención del objetivo final que es conocer más sobre la diabetes, los avances que se han producido en estos últimos tiempos para mejorar la calidad de vida de los afectados y la forma en que la obesidad influye de manera directa a quienes puedan llegar a tener o ya tienen esta patología.

Lucrecia Villar


(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017