Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanza la edición 2007 del Premio “Educ.ar - Intel a la Calidad Educativa”

El concurso consiste en la presentación de experiencias docentes innovadoras en los usos efectivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas
Buenos Aires, 28 de junio de 2007. Intel anunció el lanzamiento de la edición 2007 del Premio “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación e Intel, cuyo objetivo principal es alentar la innovación en el uso de la tecnología en el aula.

“El conocimiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación son clave para la formación de las futuras generaciones de profesionales. En este contexto, el rol de los docentes resulta clave en el proceso y por ello creemos que es importante reconocer a aquellos que se esfuerzan por incorporar estas herramientas innovadoras a sus aulas”, explicó Javier Firpo, Gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Intel.


Acerca del Premio

¿Quiénes pueden participar?  

    * Docentes de cualquier nivel, con cargos titulares o suplentes, reconocidos por las autoridades educativas de cada jurisdicción, que realicen actividades docentes en instituciones públicas o privadas, o de investigación en clubes de ciencias o centros de investigación científica juveniles reconocidos por el reglamento del sistema de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, de cualquier punto de la República Argentina.
    * Puede postularse más de un docente de la misma Escuela, siempre y cuando se cumplan los demás requisitos del Premio.
    * Las experiencias que se presenten deberán acreditar continuidad en el tiempo, ser replicables en el ámbito de la comunidad educativa y haber obtenido resultados concretos mensurables y observables, sean parciales o finales. Pueden ser experiencias individuales o diseñadas en colaboración por varios docentes de la misma institución, así como proyectos en marcha o finalizados.

Categorías

Categoría INNOVACIÓN: se valorará especialmente el carácter innovador de la experiencia en el uso de las tecnologías de la información, y la participación activa de los alumnos en el proceso de innovación.

Categoría INTERDISCIPLINARIDAD: se valorará el resultado pedagógico de la experiencia con eje en el trabajo colaborativo entre docentes de diferentes áreas de conocimiento.  

Categoría COMUNIDAD: se valorarán aquellas experiencias que hayan utilizado las tecnologías de la comunicación para desarrollar algún proyecto en forma colaborativa y colectiva entre actores de distintos ámbitos, ya sea vinculando aulas de diversas Escuelas, o involucrando a otros integrantes de la comunidad educativa (padres, investigadores u otros) o personas que sean referentes en alguna especialidad (escritores, artistas, periodistas, por citar algunos ejemplos).  

Premios

El jurado, sobre la totalidad de los trabajos recibidos, premiará a los tres mejores, en cada una de las tres categorías:

Primer premio: Una computadora de escritorio para la institución en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 5.000 (cinco mil pesos), que se repartirán de la siguiente manera:

    * $ 2.500 (dos mil quinientos pesos) para el Participante
    * $ 2.500 (dos mil quinientos pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes.

Segundo premio: Una computadora de escritorio para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 2.500 (dos mil quinientos pesos), que se repartirán de la siguiente manera:

    * $ 1.250 (mil doscientos cincuenta pesos) para el Participante
    * $ 1.250 (mil doscientos cincuenta pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes



Tercer premio: Una computadora de escritorio para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 1.500 (un mil quinientos pesos), que se repartirán de la siguiente manera:

    * $ 750 (setecientos cincuenta pesos) para el Participante
    * $ 750 (setecientos cincuenta pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes.

Plazos

La fecha límite para envío del formulario y la presentación es el lunes 20 de agosto de 2007.

La publicación del nombre de los ganadores en el portal educ.ar y la entrega de premios se prevé para el mes de noviembre de 2007.  

Bases e inscripción

Los detalles sobre la convocatoria, las bases completas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en www.educ.ar.

Link directo: http://www.educ.ar/educar/convocatorias/premio-educar-intel/

Los trabajos para presentación y las consultas se reciben a través de la dirección de correo electrónico  [email protected]


Acerca de Intel

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024