Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en la UNCa el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Grande Argentino

En ámbitos del Aula Magna ‘Prof. Federico Emiliano País’ de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto inaugural del “congreso regional de ciencia y tecnología del norte grande argentino”, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Consejo de Investigación de esta Casa de Estudios, junto a las Universidades nucleadas en la región NOA y NEA de nuestro país, que la integran las Universidades Nacionales de: Jujuy, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco, la Rioja, Córdoba y Catamarca.
(DIARIOC, 07/10/2009) En la oportunidad, presidió el acto el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama; acompañado de los Rectores de las Universidades del Norte Grande Argentino. Además, de Decanos y Vicedecanos de las distintas unidades Académicas de nuestra Universidad y de las Universidades de la Región; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCa, Ing. Eduardo de la Orden; la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia, Mgter. Ana Filippin; la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Carmen Romero; docentes, estudiantes, y asistentes.

Cabe destacar que el Congreso fue declarado de interés universitario por la Universidad Nacional de Catamarca, y de interés educativo por el ministerio de Educación de la provincia. Además, recibió la adhesión de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y de la distintas Unidades Académicas de la Alta Casa de Estudios.

Las palabras de apertura las pronunció el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Eduardo de la Orden, quien manifestó que “la Universidad Nacional de Catamarca, se siente honrada de constituirse en sede de este importante Congreso Regional del Norte Grande, que abrirá un novedoso escenario para la materialización de  los procesos de  innovación científica que  producen nuestros investigadores  en respuesta a las demandas de nuestras comunidades, que promoverá calidad y mejores condiciones de vida  para los pueblos identificados con la región de pertenencia”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, dejó formalmente inaugurado el congreso regional de ciencia y tecnología del norte grande argentino en ámbitos de esta casa de altos estudios, al expresar que “este encuentro de Ciencia y Tecnología, contribuirá a promover la búsqueda de  alternativas científicas y nuevos pensamientos para la innovación científica  en un contexto de reflexión, de análisis y debate,  sobre temas que hacen a la formación y actualización de quienes están comprometido con los valores de la enseñanza, de la ciencia, de la investigación, y la entrega de un servicio de calidad consustanciado con los bienes sociales, culturales, ambientales, productivos,   históricos y democráticos  de la región”.

Asimismo, destacó  que “permitirá acordar paradigmas de calidad y de pertinencia   dentro  de un territorio socio-político vulnerable y  emergente,  como lo es  el NOA y el NEA, que buscan estrategias singulares para dar respuestas en su transferencia a problemáticas comunes  con propuestas  integradoras y sustentables para las provincias  y los habitantes que  forman parte de la región del norte grande”.

Finalmente, agradeció la presencia de los destacados disertantes y visitantes, y felicitó la organización de este Congreso Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Grande Argentino.  


Entrega de resolución y presente

En la oportunidad, el Rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama, y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Eduardo de la Orden, hicieron entrega de la Resolución Rectoral que declara profesor visitante de nuestra Casa al Dr. Pedro Gregorio Enríquez, quién tuvo a su cargo la conferencia inaugural del congreso, con la disertación que giró en torno a “Investigación educativa y enseñanza universitaria”.

Asimismo, le entregaron una réplica arqueológica, realizada por una artesana del programa “Recuperando la Memoria”, quien pertenece a la Universidad Nacional de Catamarca.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024