Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se termina la espera: el sábado debutará la iPad

El sábado será el día en que finalmente se formarán largas colas en las tiendas de Apple en los EEUU para comprar la tablet. Los últimos clientes que hicieron su reserva por internet la recibirán unos días después
(DIARIOC, 30/03/2010) Después de meses de rumores, conjeturas y secretos, Apple someterá finalmente su computadora de pantalla táctil iPad a la prueba que realmente importa: la del público comprador.

La mayoría de los analistas esperan fuertes ventas a partir del sábado cuando llegue a las tiendas la tablet, una computadora sin teclado ni mouse y con la pantalla integrada, que se maneja con tecnología táctil.

La expectativa es que los fieles seguidores de Apple hagan cola durante horas antes de que abran las tiendas de la empresa en los Estados Unidos, para ser los primeros en jugar con el nuevo aparato, que se vende a partir de u$s499.

Si bien aquellos que la reservaron con antelación podrán recogerla el 3 de abril, se advierte a los últimos en hacer sus reservas a través de internet que sus terminales podrían no enviarse hasta el 12 de abril. (ver Puntos importantes)

Dejando a un lado el espectáculo del lanzamiento, lo que no está tan claro es si la iPad podrá atraer al público masivo a partir del año que viene, tras los primeros meses de emoción, y si establecerá una nueva categoría de aparatos electrónicos a medio camino entre un teléfono inteligente y una computadora portátil.

Las acciones de Apple subieron a un récord y los analistas suman la iPad a sus previsiones de ganancias por entre informes de oleadas de reservas.

No obstante, las previsiones para las ventas del primer año varían mucho, entre dos millones y los cinco millones de unidades, reflejando la dificultad de predecir el tamaño de un mercado aún por estrenarse.

Apple, a la que nunca le ha faltado ambición, ofrece la iPad como un nuevo tipo de aparato que fusiona la movilidad y la simplicidad de un teléfono inteligente y la velocidad y el tamaño de pantalla de un portátil.

"Es un riesgo alto, con altas recompensas, porque dado lo limitado del catálogo de Apple, si sacas un producto que fracasa, te hace daño", dijo el analista de Gartner Van Baker, que espera que el producto sea un éxito.

El dispositivo tiene un aspecto como el de un iPhone pero es más grande, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros), y puede usar la mayoría de las más de 100.000 aplicaciones, juegos y herramientas de entretenimiento que hicieron al iPhone tan popular.

Se trata de una creación con el diseño propio de Apple, mide algo más de un centímetro de grosor y pesa unos 0,7 kilos. Posee conexión WiFi y 10 horas de batería. Las versiones compatibles con redes móviles de internet 3G saldrán a finales de abril, con el modelo más caro a 829 dólares.

Los entusiastas de la tecnología han elogiado su pantalla y su rápido navegador, pero también han señalado sus fallas: no tiene una cámara para conversar por video, no puede usar más de una aplicación al mismo tiempo y no puede ver populares páginas de videos como Hulu.com, que usa el programa Flash de Adobe, para reproducir las imágenes.

Demoras

Los clientes estadounidenses que ordenaron con anticipación la iPad podrían tener que esperar un poco más para obtenerla porque la compañía parece tener dificultades para satisfacer la demanda.

Apple comenzó a recibir pedidos por adelantado para la iPad el 12 de marzo, prometiendo enviarla en la fecha de lanzamiento oficial de ventas, el 3 de abril, cuando la iPad llegará a las tiendas minoristas estadounidenses.

Pero la compañía podría haber agotado su inventario inicial, porque el sitio web de Apple ahora promete una fecha de envío del 12 de abril para los clientes que pidieron la iPad.

Analistas creen que Apple tiene dificultades para aumentar su producción debido a asuntos de su cadena de suministros, pero que varios cientos de miles de iPad ya han sido preordenadas. (Reuters)

Fuente: Infobae

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024