Buscar:

Siemens construirá dos plantas energéticas en Argentina

El monto del contrato es de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
Siemens Generación de Energía obtuvo importantes contratos en Argentina para la construcción llave en mano de dos plantas energéticas de ciclo combinado. El consorcio liderado por Siemens construirá las plantas energéticas en Campana, Provincia de Buenos Aires, y en Timbúes, cerca de la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe. El monto total del contrato es de aproximadamente 1.600 millones de dólares. La participación de Siemens, incluyendo el contrato por servicios de mantenimiento a largo plazo, es de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Ambos proyectos son construidos y operados por los productores energéticos independientes: Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A. (TMB) y Termoeléctrica José de San Martín S.A. (TSM), cuyos principales accionistas son ENDESA, TOTAL, AES, PETROBRAS, EDF y DUKE. En los últimos tres años la economía argentina creció alrededor de un nueve por ciento anual. Estos dos nuevos pedidos para la construcción de las dos plantas energéticas con combustibles fósiles forman parte del plan energético nacional del gobierno, iniciado en 2004 para prevenir la escasez de energía.
En la actualidad, la Argentina cuenta con una capacidad instalada de 24.000 MW. Para el año 2015, los expertos esperan que dicha capacidad instalada aumente hasta 38.000 MW.

“Al aumentar la capacidad total instalada en un siete por ciento, las centrales de San Martín y Manuel Belgrano harán una importante contribución para poder satisfacer la creciente demanda de energía en Argentina” comentó Matthias Kleinhempel, Presidente y CEO de Siemens Argentina, en ocasión de la ceremonia de firma de los acuerdos que se realizó el pasado 22 de noviembre de 2006. “Esta necesidad continuará en los próximos años, lo que dará como resultado otras nuevas plantas en Argentina. Esto nos ofrecerá interesantes oportunidades para que Siemens contribuya al creciente mercado energético de Argentina con su tecnología para la generación de energía, con cuidado del medio ambiente” afirmó Kleinhempel.

Para ambos proyectos, Siemens suministrará dos turbinas de gas SGT5-4000F de alta eficiencia, una turbina de vapor SST-5000 y su sistema más avanzado de instrumentación y control SPPA-T3000. Además, el alcance del suministro de Siemens incluye la caldera de recuperación térmica y la electrónica de potencia. Siemens también proveerá los servicios de mantenimiento de ambas plantas para un periodo de diez años. Los socios del consorcio, Duro Felguera S.A. y Electroingeniería S.A. para TMB e Inelectra S.A.C.A. y Electroingeniería S.A. para TSM estarán a cargo del balance de la planta y la construcción de las plantas.

Cada una de las nuevas plantas tendrá una capacidad de 830 megavatios. El combustible primario será el gas natural, y alternativamente combustible líquido. El inicio de la operación comercial está programado para la primera mitad de 2008 en el modo de ciclo abierto y en el modo de ciclo combinado se prevé para el siguiente año, a comienzos de 2009.


(Se ha leido 664 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017