Buscar:

Siemens, entre las cinco empresas más innovadoras del mundo

Siemens ratificó su fuerte liderazgo en el área de innovación tecnológica al alcanzar el tercer lugar en el ranking de solicitud de patentes internacionales de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Organization, WIPO), organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Siemens presentó un total de 1.480 solicitudes de patentes y así se ubicó en el tercer puesto dentro de las cinco empresas con mayor cantidad de solicitudes en el mundo. Las patentes de Siemens son aplicables a las áreas de energía y cuidado del medio ambiente, cuidado de la salud, automatización y control e infraestructuras públicas e industria. “La solicitud de patentes en la WIPO resulta cada vez más un importante medio para obtener la protección de patentes a nivel mundial para nuestras actividades de Investigación y Desarrollo” afirmó el Prof. Dr. Winfried Büttner, Jefe de Propiedad Intelectual Corporativa.

Con un portfolio de más de 60.000 patentes, Siemens es una de las principales empresas innovadoras en el mundo. Cada día de trabajo, Siemens registra 40 invenciones en el mundo y así, el 75% de sus ventas mundiales se concentra en productos y soluciones desarrollados en los últimos cinco años. En 2006, Siemens invirtió en Investigación y Desarrollo 5.685 millones de Euros, la mayor inversión mundial de su sector, con la dedicación de casi 50.000 investigadores y profesionales. Siemens tiene el mayor registro de patentes de Alemania, es la Nro. 2 en Europa y está entre las 10 empresas líderes en esta categoría en los Estados Unidos.

Sobre la WIPO

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es un organismo especializado de la ONU desde 1974. Su finalidad es preservar y aumentar el respeto hacia la propiedad intelectual en todo el mundo y fomentar el desarrollo industrial y cultural, estimulando la actividad creadora y la transferencia de tecnología. La organización divulga información y mantiene registros internacionales y otras formas de cooperación administrativa entre sus 175 Estados Miembros, además de asegurar la cooperación administrativa entre las diferentes uniones establecidas para proteger los derechos de propiedad intelectual.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017