Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Surface y iPad, frente a frente

Las pocas definiciones que brindó Microsoft sobre su tablet hacen que aún sea pronto para realizar una comparativa. Pero esos pocos detalles ya son suficientes para ver la oferta del gigante del software frente al uno en tablets
(DIARIOC, 20/06/2012) Poco se sabe todavía sobre el funcionamiento de Surface, una de las mayores incógnitas junto con el precio de las dos versiones que tendrá.

Lo mismo sucede con la resolución de pantalla de Surface, uno de los puntos en donde el iPad se destaca gracias a su Retina display.

Lo único cierto sobre la pantalla es que empleará Gorilla Glass 2 para protegerse de rayaduras y una tecnología propia de Microsoft llamada ClearType, pensada para que la tipografía se vea con más claridad.

Si bien todavía es muy pronto para realizar comparaciones técnicas, frente a frente, el iPad y la Surface tienen notorias diferencias.

La pantalla de la Surface es levemente más grande: 10,6’’ contra 9,7’’ del iPad. El grosor es prácticamente idéntico: 9,3 milímetros en el equipo de Microsoft contra los 9,4 del de Apple.

La carcasa del iPad está hecha en aluminio y la de Surface en magnesio, lo cual sin embargo hace más pesado al producto de Microsoft: 652 gramos (o 662 gramos el iPad con 4G) frente a los 676 gramos del equipo básico de Microsoft y los 903 gramos del más poderoso.

En el espacio de almacenamiento es donde más diferencias pueden apreciarse: el iPad ofrece 16GB, 32GB o 64GB y Surface 64GB y 128GB.

El procesador A5X de Apple de doble núcleo (con gráficos de 4 núcleos) mostró ya su poder en el iPad. Microsoft sólo informó que un modelo tendrá un procesador ARM (líder en el segmento de smartphones y tablets) y Windows RT y un segundo estará equipado con Intel Core de tercera generación y Windows 8 Pro.

Los rumores indican que la versión ARM tendrá un procesador Nvidia Tegra 3 y la Intel un Core i5. El punto clave es que se desconoce cómo funciona Windows 8 en esas configuraciones.

De ser así, ninguna de las versiones debería tener problemas para correr varias tareas a la vez, lo mismo que con videojuegos.

El iPad cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, además de posibilidades para conectarse a redes de celular de alta velocidad. Microsoft no dio precisiones al respecto, pero se descuenta que poseerá ambas.

Surface sí tendrá posibilidad de insertar tarjetas de memoria microSD. Y puertos USB tradicionales, algo a lo que el mundo de las tablets no estaba acostumbrado.

Las aplicaciones serán un punto determinante y en donde Apple es la clara ganadora: existen más de 100.000 apps para el entorno iOS, menos de una quinta parte de las disponibles para los dispositivos de Apple y los equipados con Android.

Tanto Surface como iPad poseen cámara frontal y trasera, pero Microsoft no informó las características específicas. Sólo dijo que la dedicada a videoconferencias está ubicada en un ángulo de 22°, el que la compañía considera ideal para hablar en ese tipo de eventos. La del iPad permite grabar en Full HD.

La batería es otro misterio para Surface. La del iPad, según Apple, ofrece hasta 10 horas de autonomía.

Pero el mayor misterio que envuelve a Surface es el precio. “Los precios sugeridos de venta se anunciarán cerca de la fecha de disponibilidad y se espera que sean similares a una tablet ARM o a una ultrabook”, dice Microsoft.

Es decir, la versión económica de la Surface podría costar alrededor de u$s400 y la más cara cerca de u$s800.

El modelo más económico del iPad (Wi-Fi y 16GB) cuesta u$s499. El más caro (Wi-Fi, 4G y 64GB) está en venta en los EEUU por u$s829.

Surface cuenta con una ventaja en cuanto a qué ofrece por un único precio: su Touch Cover, en distintos colores, se transforma en un teclado completo, touchpad incluido, diseñado especialmente para no ocupar lugar y convertir a la tablet en una portátil.

Apple vende por separado todos los accesorios para su iPad. El más clásico es el Smart Cover. También en varios colores, cuesta u$s39. Un teclado para iPad tiene un precio de u$s69 en los EEUU. infobae.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024