Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tecnología NFC para pagar con el celular

El sistema, que se aplica en Japón, promete revolucionar el mundo de las operaciones sin dinero en mano.
(DIARIOC, 28/02/2011) En lugares como Japón y Hong Kong se viene trabajando con este sistema desde hace ya siete años. ¿De qué se trata? Near Field Communication(NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance (menos de 20 cm), que permite que dos dispositivos interactúen entre sí.

¿Cuáles son las aplicaciones de la tecnología NFC?

Son muchas, pero la que viene ganando terreno e importancia es la incorporación de un chip de NFC en los teléfonos celulares y que estos funcionen como medio de pago. Los grandes jugadores mundiales ya están apostando en esta tecnología.

Google y Samsung , por ejemplo, sacaron el Nexus S, un celular con NFC que permitiría “micropagos”; se rumorea también que Apple tiene en sus planes incluir NFC en el iPhone. En Japón, además, se puede pagar con el celular el transporte público, en cadenas de supermercados, donde dichos gastos se debitan automáticamente de unacuenta bancaria asociada a al teléfono.

Los grandes carriers también están experimentando con NFC: Movistar en España (en conjunto con La Caixa y Visa) realizó una prueba piloto de Mobile Shopping en la ciudad de Sitges, con más de 1.500 usuarios y 500 comercios.

NFC también se está implementando en tarjetas para el pago “contactless”, es decir, sólo con acercar la tarjeta al lector se realiza la transacción.

La industria de la música también está realizando pruebas con NFC, desarrollando lo que llaman “Smart Poster”, un cartel el cual se va a poder interactuar con el teléfono móvil, y permitir la descarga y pago de canciones.

Agustín Perelman, uno de los responsables de Cuponstar.com, el primer portal en la Argentina de delivery de cupones promocionales vía SMS, sostiene que las aplicaciones del NFC "son demasiadas y se pueden usar para transacciones, publicidades, descargas de información, hacer checkin (ingresos y salidas), entre otras".

"Se están alineando los distintos jugadores para crear un “ecosistema” que fomenté el uso, los desarrolladores de Software, de hardware, las entidades financieras y las redes. Nosotros desde Cuponstar.com estamos estudiando y analizando una posible incorporación de NFC en nuestro producto en el mediano plazo. Trabajamos constantemente en el desarrollo Mobile, y NFC es una tecnología que está llegando para quedarse” relata a .

Según Frost & Sullivan, el mercado potencial para la tecnología NFC "es muy importante y el valor de pago total de NFC en todo el mundo superará los 110 mil millones de euros en 2015".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024